Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
Date
2000-06Author
López Garza, Martha Patricia
López Galindo, Maricela
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN: A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador y de empresas flexibles que restructuren la manera de desarrollar sus actividades. Este trabajo presenta un marco referencial acerca del proceso creativo, se mencionan las condiciones que favorecen el desarrollo del mismo en los trabajadores; y plantea algunos ejemplos de modelos organizacionales que ya adoptaron dicho proceso como parte de su filosofía empresarial en el siglo XXI.
Abstract: From current trends assimilating change as a rule and force the opening, organizations are launching creative innovation as a business cultural value, as there is more than ever requires highly creative and innovative personal and business restructuring flexible than how to develop their activities. This paper presents a framework about the creative process, the conditions that favor its development in workers mentioned; and presents some examples of organizational models that have already adopted this process as part of their business philosophy in the XXI century.
Palabras clave: Estructura, procesos.
KEYWORDS: Structure, processes.