La mercadotecnia como elemento transformador de la cultura organizacional
Abstract
RESUMEN: La mercadotecnia es un concepto que a lo largo del tiempo ha sido considerado como una técnica para ejecutar la relación de intercambio entre las organizaciones y su entorno. Sin embargo, es algo más allá que una simple técnica. Es una forma de pensar las relaciones de intercambio de las organizaciones ya que están vinculadas con el ser de la empresa, con la manera de hacer las cosas, con valores, actitudes y hábitos. El presente documento es un acercamiento al estudio del concepto de mercadotecnia desde un enfoque que oriente, no sólo las actividades de la organización, sino como un elemento para la transformación de la cultura organizacional.
Abstract: Marketing is a concept that over time has been considered as a technique to execute the exchange relationship between organizations and their environment. However, it is something beyond a simple technique. It is a way of thinking in terms of trade organizations since they are linked to the being of the company, the way of doing things, values, attitudes and habits. This document is an approach to the study of marketing concept from an approach to guide not only the activities of the organization, but as an element for transforming organizational culture.
Palabras clave: Intercambio.
KEYWORDS: Exchange