Show simple item record

dc.contributor.authorComité Editorial
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4317
dc.description1 archivo PDF ( 88 páginas). magyetxc
dc.description.abstractRESUMEN: Este número de la revista trata el tema de la sociedad y organizaciones, entre el cambio y el control. Se analiza el control interno como estrategia de aprendizaje organizacional: el Modelo COSO y sus alcances en América Latina. De igual forma se revisan las relaciones entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, y todas las interrogantes que de esta surgen. Se hace mención de los sistemas de identificación biométrica, una herramienta de control organizacional. Y así como se observan las partes "positivas" del cambio organizacional, de igual forma se observan las partes contrarias como lo son las dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora, desde la perspectivas del diseño industrial, y de cómo es que se utiliza el marketing en las campañas políticas. Y por último se hace mención de como son las investigaciones de mercado en México y sobre como se relacionan con los estudios antropológicos y las innovaciones en las técnicas cualitativas. ABSTRACT: This issue of the magazine is the subject of society and organizations, change and control. the COSO model and its scope in Latin America: internal control as organizational learning strategy is analyzed. Similarly relations between governments and civil society organizations, and all questions that arise from this are reviewed. mention of biometric identification systems is an organizational tool control. And as the "positive" parts of organizational change, similarly seen opposing parties as are the difficulties in product development and innovative activity, from the perspective of industrial design, and how they observe is that used marketing in political campaigns. And finally it mentions such as market research in Mexico and how they relate to anthropological studies and innovations in qualitative techniques is made. Palabras Clave: Sociedad, organizaciones, control, cambio Keywords:Society, organizations, control, change
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectEmpresas -- Aspectos sociales
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectProductos nuevos
dc.subjectCambio organizacional
dc.titleGestión y estrategia: Sociedad y organizaciones entre el control y cambio. Número 30 (julio-diciembre de 2006)-
dc.typeOther


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas