Now showing items 24-43 of 77

    • Laboratorio de estructura de los materiales 

      Fernández Sánchez, Lilia, coordinadora; Cordero L., Luis, coordinador; Luna Rojas, Tula A., coordinadora (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2003)
      El objetivo de este manual es iniciar al alumno en el manejo de sustancias, material y equipo de química. Las prácticas en el manual son las siguientes: Análisis de fierro en una aleación; carcaterísticas físicas y químicas ...
    • Laboratorio de química orgánica II 

      Tapia Cervantes, Josefina (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2008)
      El contenido del libro se divide en 10 prácticas en las que describe el objetivo de cada una, la introducción, materiales y reactivos a utilizar. Así como apendices en los que describe los accidentes de trabajo, primeros ...
    • Laboratorio de química orgánica II 

      Tapia Cervantes, Josefina (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2008)
      Contiene los datos de 9 prácticas de laboratorio, cada práctica incluye: objetivos, prerrequisitos, una introducción, el material y reactivos que se necesitan y un texto con el procedimiento para llevar a cabo el experimento, ...
    • Manual de laboratorio de estructura de los materiales 

      Avila Jiménez, Miguel; Cid Reborido, Alicia; Elorza Guerrero, María Eugenia; Fernández Sánchez, Lilia; González Cortés, María del Carmen; Hernández Martínez, Leonardo; Luna Rojas, María Tula Alicia; Rayogoza Maceda, María Isabel; Roa Limas, José Carlos Federico; Solís Correa, Hugo Eduardo; Soto Téllez, María de la Luz; Tapia Cervantes, Josefina (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2010)
      El manual tiene el objetivo de apoyar a las actividades que se llevan acabo dentro del laboratorio, además de describir el objetivo del curso, materiales y equipo, medidas de seguridad, reglamento interno, formas de trabajo, ...
    • Manual de laboratorio de química inorgánica I 

      Fernández Sánchez, Lilia; Luna Rojas, María Tula; Esparza Juárez, Pilar; Solís Correa, Hugo Eduardo; Goñi Cedeño, Hermilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2009)
      Este manual contiene un conjunto de prácticas que constituyen el material didáctico de apoyo a la unidad de enseñanza-aprendizaje Laboratorio de Química Orgánica I, en el cual se tiene como objetivos generales: Comprobar ...
    • Manual de laboratorio de química orgánica I 

      Pereyra Ramos, Carlos; Loreto Gómez, Carmen Estela (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2007)
      El manual de química orgánica 1, tiene como objetivo servir como guía para el curso del mismo nombre, éste abarca temas que no son contemplados en el curso teórico pero que complementan el estudio de los compuestos orgánicos. ...
    • Manual de laboratorio de reacciones y enlace químico 

      González Cortés, María del Carmen; Fernández Sánchez, Lilia; Avila Jiménez, Miguel; Luna Rojas, María Tula Alicia; Soto Téllez, María de la Luz; Solís Correa, Hugo Eduardo; Raygoza Maceda, María Isabel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2010)
      Contiene: Principio de conservación de la materia, ley de proporciones constantes y concepto de mol -- Seminario de preparación de soluciones acuosas -- Reacciones de precipitación -- Soluciones ácidas y básicas. Reacciones ...
    • Manual de prácticas de cinética y catálisis 

      Ávila Jiménez, Miguel; Corral López, Elpidio; Fernández Sánchez, Lilia; Solís Correa, Hugo E. (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Departamento de Ciencias Básicas., 2012)
      El manual de prácticas de cinética y catálisis, consta de ocho prácticas y un seminario que corresponden al programa de la uea experimental Laboratorio de Cinética y Catálisis de la carrera de Ingeniería Química. Seis de ...
    • Manual de prácticas de química analítica 

      Flores Valverde, Erasmo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, Área de Química, 1995)
      El manual pretende ser un auxiliar del aprendizaje a nivel experimental de la química analítica. Los experimentos están diseñados para que el profesor aplique su experiencia e inventiva en las muestras a tratar, esto es, ...
    • Manual para la aplicación RELCINIC 

      Becerril Hernández, Sergio; Falcón Hernández, Nicolás; Rodríguez Soria, Abelardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2000)
      Aplicación que permite plantear las relaciones cinemáticas necesarias para complementar el planteamiento de problemas de Dinámica de Cuerpo Rígido en dos dimensiones, utilizando el método de energías. La presente aplicación ...
    • Matemáticas complementarias 

      Cervantes Ortiz, Fausto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2004)
      Material preparado para impartir el curso de la UEA Complementos de matemáticas de acuerdo al programa oficial vigente con ejercicios referentes a: Ecuaciones lineales; Vectores, rectas y planos; Cónicas y esfera. se ...
    • Matemáticas para el diseño. Introducción a la teoría de la simetría 

      Monroy-Pérez, Felipe (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1989)
      Este libro es parte de una propuesta general: la matemática para el diseño es aquella que proporcione los fundamentos teóricos para arribar al uso de las computadoras como instrumento inseparable del diseñador como en el ...
    • Memorias : Tercer Taller de Teoría de Números del Centro-Sureste : Xalapa-EQZ, Ver. Abril 2008 / Facultad de Matemáticas, Universidad de Veracruz 

      Taller de Teoría de Números del Centro-Sureste (3er. : 2008: Xalapa, Ver.) (Universidad Veracruzana, Facultad de Matemáticas; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2011)
      En el mes de abril de 2008 se realizó el Tercer Taller de Teoría de Números del Centro-Sureste en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana situada en la Atenas veracruzana, Xalapa-Eqz.
    • Memorias: Segundo Taller de Teoría de Números del Centro-Sureste: Xalapa-EQZ., Ver. Abril 2007 / Facultad de Matemáticas, Universidad Veracruzana 

      Taller de Teoría de Números del Centro Sureste (2º : abril, 2007 : Xalapa-EQZ., Veracruz) (Universidad Veracruzana, Facultad de Matemáticas; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2007-04)
      "El Taller tiene por finalidad contribuir a una formación integral de los alumnos de la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana. Este año se presentó una nueva oportunidad ...
    • Los metales alcalinos y alcalinotérreos 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel; Chávez Martínez, Margarita (Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, División de Ciencias Básica e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2008)
      Los materiales alcalinos se sitúan en el grupo IA de la tabla periódica excepto por el hidrogeno que es un gas. Todos tienen un solo electrón en su nivelenergético externo y con tendencia a perderlo, con lo que forman ...
    • Métodos de separación de los elementos metálicos 

      Estrada Guerrero, J.M. Daniel; Chávez Martínez, Margarita; Holguín Quiñones, Saúl (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2000)
      En general, todos los materiales de manejo cotidiano como el cemento, ladrillo, rocas, aceros, aguas residuales contienen en su composición a la mayoría de los elementos químicos, pero sólo a unos cuantos o a uno de ellos ...
    • Métodos operativos de cálculo diferencial 

      Cervantes Ortiz, Fausto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2005)
      Se ofrecen conceptos mínimos necesarios para un buen desempeño durante el curso, cálculo diferencial e integral I, con una buena cantidad de ejemplos de su resolución y se han dado una gran cantidad de ejercicios para que ...
    • Métodos químicos y fotométricos de análisis 

      Zaxarovich Kaziev, Garry; Holguín Quiñones, Saúl (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2005)
      El contenido del libro comprende tres capítulos los cuales son: gravimetría, análisis titulométrico y fotometría. Cada uno de estos compre principios, reacciones, aplicaciones y técnicas.
    • Microbiología aplicada : manual de laboratorio 

      Castañeda Briones, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2004)
      La Microbiología es una ciencia que se encarga del estudio de los microorganismos, y ha logrado grandes avances como resultado de años de investigación, la cual está basada fundamentalmente en la observación y la ...
    • El Nitrógeno, el Fósforo y el Carbono 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2001)
      "Se logró cubrir la temática del curso en una forma coherente y consistente en desgloce de cada tema principal en los subtemas de generalidades, métodos de obtención, propiedades químicas y ejercicios. Cabe destacar que ...