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Todos debemos hablar el mismo lenguaje: el del cliente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2002)
Una compañía, debe conocer la «voz» del cliente mediante estudios, misma que debe ser el origen de lo que se denomina el brief del diseño, es decir el retrato hablado de lo que quiere el cliente. Es a partir de allí, que ...
Integración del diseño y manufactura aplicado a productos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
En la actualidad, la mayoría de las empresas enfrentan intensa competencia a nivel nacional e internacional; ciclos de vida de los productos cada vez más cortos; además de cambios en la tecnología y en los gustos de los ...
El papel de la información en el proceso de desarrollo de nuevos productos
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2007-03)
El artículo se divide en tres secciones. En la primera parte se hace una revisión de los antecedentes de la internacionalización de la economía mundial, así como sus causas, efectos y características principales. En la ...
Entendiendo el proceso de internacionalización : la actividad de las PYMES
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2005-12)
Considerando que la actividad de muchos de los diseñadores se desarrolla en organizaciones pequeñasque tienen su influencia en el mercado local, surge la necesidad de entender el proceso de internacionalización de los ...
Normatividad y diseño: normatividad a nivel internacional y nacional
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
El comercio internacional. y la formación de bloques comerciales, han sido un factor importante en la normalización de productos y servicios. La normatividad busca mejorar la calidad de vida de los consumidores, al mismo ...
Retos y Oportunidades para la pequeña empresa en la región Asía Pacífico: APEC Reunión Ministerial para las empresas pequeñas y medianas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2004-12)
Se expone el desafío que enfrentan las empresas pequeñas y medianas ante la apertura globalizada del comercio, donde las grandes corporaciones que tienen los recursos necesarios para ejercer el liderazgo en los mercados ...
La propiedad intelectual y las pequeñas y medianas empresas (PYMES)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
El objetivo de este artículo es mostrar el panorama general del sistema de propiedad intelectual, tanto a nivel internacional, como nacional, desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas. Se hace una breve ...
Despliegue de la función de calidad = Quality function deployment, o, [Interpretación de la voz del cliente]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1999)
El artículo se refiere a la importancia de la voz del cliente en el control de calidad, para ello se exponen los antecedentes de los principios básicos de calidad y el control estadístico del proceso. Para después explicar ...
Indicadores para conocer mejor la creatividad, diseño e innovación en México
(2015-02-17)
El diseño es un ejemplo de industria creativa que no se ha cuantificado adecuadamente ni su impacto social ni económico. Una limitante es que la información oficial se encuentra dispersa. Otro impedimento, es que el 60% ...
La aplicación de la propiedad intelectual en México: los diseños industriales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2016)
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) define la propiedad intelectual como: “las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y ...