Search
Now showing items 1-5 of 5
Todos debemos hablar el mismo lenguaje: el del cliente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2002)
Una compañía, debe conocer la «voz» del cliente mediante estudios, misma que debe ser el origen de lo que se denomina el brief del diseño, es decir el retrato hablado de lo que quiere el cliente. Es a partir de allí, que ...
El papel de la información en el proceso de desarrollo de nuevos productos
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2007-03)
El artículo se divide en tres secciones. En la primera parte se hace una revisión de los antecedentes de la internacionalización de la economía mundial, así como sus causas, efectos y características principales. En la ...
Entendiendo el proceso de internacionalización : la actividad de las PYMES
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2005-12)
Considerando que la actividad de muchos de los diseñadores se desarrolla en organizaciones pequeñasque tienen su influencia en el mercado local, surge la necesidad de entender el proceso de internacionalización de los ...
Retos y Oportunidades para la pequeña empresa en la región Asía Pacífico: APEC Reunión Ministerial para las empresas pequeñas y medianas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2004-12)
Se expone el desafío que enfrentan las empresas pequeñas y medianas ante la apertura globalizada del comercio, donde las grandes corporaciones que tienen los recursos necesarios para ejercer el liderazgo en los mercados ...
Comunicación en las PYMES : el ámbito internacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2007-12)
Se analiza el proceso de comunicación que se da al interior de la pequeña y mediana empresa (PyME). La perspectiva que se toma es la del dueño o director general de la empresa, por ser la figura central dentro de la empresa, ...