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dc.contributor.authorSánchez Martínez, Arturo
dc.contributor.authorGudiño Pérez, Patricia
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationSÁNCHEZ MARTÍNEZ, Arturo y GUDIÑO PÉREZ, Patricia. "Estilo de vida “responsable”, un espacio para el reposicionamiento.” -- p. 79-91. -- En: Gestión y estrategia: La práctica administrativa y sus efectos sociales. Año 19, número 37 (enero – junio de 2010)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2996
dc.description1 archivo PDF (13 páginas). magyets
dc.description.abstractLas organizaciones justifican su existencia mediante la reproducción del capital, pero desde hace algunas décadas, algunas de ellas han decidido reorientar sus actividades y adoptar el concepto denominado “responsabilidad social empresarial” como un acuerdo de bienestar mutuo entre las empresas, la sociedad, el gobierno y la naturaleza. Por otro lado, es importante destacar el papel de los consumidores como impulsores de cambio en las prácticas de producción, comercialización y consumo, al integrar un nicho de mercado nuevo por su orientación al consumo saludable y sustentable. El presente trabajo tiene por objetivo destacar la influencia de los cambios ambientales para las iniciativas de responsabilidad social y la conexión de éstas con cambios en los estilos de vida, para observarlos como opciones en el diseño de estrategias de reposicionamiento y, así, comprender mejor la tendencia de algunas organizaciones hacia lo “responsable”. ABSTRACT: Organizations justify their existence through the capital reproduction but, since few decades some of them have choose, to change the direction of their activities adopting the Corporate Social Responsibility (CSR) philosophy, as a common agreement of welfare between enterprises, society, government and nature. By the way, it important to emphasize the consumer´s role as change agents in areas such as: production, commercialization and consumption. All these concepts form part of a new market oriented to healthy and sustainable consumption. The objective of the current job is to highlight the influence in the change of the environment, the initiative of social responsibility and the connection of these with life style to consider them as options in a strategic redesign to help in the understanding of the “responsibility” trends of some organizations. PALABRAS CLAVE: Reposicionamiento, consumidores, consumo sustentable, responsabilidad social de la empresa, cambios ambientales. KEYWORDS: Repositioning, consumers, sustainable consumption, social responsibility of business, environmental changes.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectResponsabilidad social de la empresa
dc.subjectConsumidores
dc.subjectSocial responsibility of business (keywords)
dc.subjectConsumers (keyword)
dc.titleEstilo de vida “responsable”, un espacio para el reposicionamiento
dc.typeArticle


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