Now showing items 534-553 of 567

    • La responsabilidad individual de la persona en la responsabilidad social de las empresas 

      Thompson Caplín, María del Pilar (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-12)
      RESUMEN: El hombre y su naturaleza eminentemente social lo ha llevado a desenvolverse en diversos ámbitos de índole económica, política y social, y de ahí su importante participación en organizaciones públicas o privadas, ...
    • La responsabilidad social de las empresas como estrategia de competitividad 

      Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
      RESUMEN: Qué es la responsabilidad Social de las Empresas (RSE), sus antecedentes y situación actual, los organismo que existen en México para promoverla, el caso de algunas empresas que han obtenido el reconocimiento de ...
    • Resultados ISO en Pymes de la cadena de proveeduría de la industria automotriz. Estudio cualitativo 

      Demuner Flores, María del Rosario (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2009)
      A las Pymes se les exige contar con gestión de calidad para ser parte de la cadena de proveeduría de la industria automotriz; se certifican con el ISO solamente para cumplir el requisito, sin dar cabida a otros beneficios. ...
    • El riesgo de una nueva crisis de insolvencia mexicana y las posibles alternativas 

      Zepeda Martínez, Mario J. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
      RESUMEN: El artículo nos habla de la insolvencia que tiene México de 1992 a 1994 y cuáles son las causas y posibles consecuencia que puede llegar a tener México, ya que por el momento no cuenta con los recursos necesarios ...
    • El sector bancario de Estados Unidos : estructura y regulación 

      Jiménez Prieto, Silvia Leticia, traductora; Lloyd B., Thomas (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
      Traducción de "El sector bancario de Estados Unidos: su estructura y regulación" de Thomas Lloyd B.
    • El sector de los servicios en el sexenio salinista 

      Vidrio Rodríguez, Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
      RESUMEN: El presente artículo tiene como objeto mostrar cómo a través del sexenio del presidente Salinas, el sector de los servicios no ha tenido los resultados propuestos en las líneas de política económica. A pesar de ...
    • Sector restaurantero: situación y oportunidades de mejora en la región Xalapa, Veracruz, periodo 2008-2009 

      Gil Montelongo, María Dolores; López Orozco, Gilberto; García López, Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011)
      En Xalapa el turismo se ha convertido en una de las actividades clave para apuntalar el crecimiento económico y la generación de empleos, por lo que el gobierno estatal promueve diversos programas para su desarrollo, en ...
    • Seguridad industrial: concepto y resignificaciones prácticas 

      Zarazúa Vilchis, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2014)
      El presente trabajo resulta del ejercicio formativo de los estudiantes al verificar la realización práctica en el mundo empresarial de los conceptos y teoría vistos en clase. Particularmente, como parte de un proyecto de ...
    • Seis años de política neoliberal 

      Calderón Ortiz, Gilberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994)
      El presente trabajo es un esfuerzo que pretende contribuir al análisis de las causas y efectos económicos y sociales de la política económica aplicada por el gobierno del señor Carlos Salinas de Gortari. Indudablemente del ...
    • Sistema de información para la empresa valor-conocimiento: algunas ideas para su diseño 

      Ramírez Faúndez, Jaime Leopoldo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997-12)
      El objetivo de este trabajo es dirigir la atención de una problemática muy específica: los problemas que deben ser resueltos para el diseño de un sistema de información de una estructura organizacional en transición, ...
    • El SME ante la reestructuración productiva de la empresa Luz y Fuerza del Centro. 

      Sánchez Guevara, Sergio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-06)
      RESUMEN: En este artículo introduzco la discusión de las condiciones relativas al incremento de la productividad en una de las empresas del sector público ubicada en la industria eléctrica, rama que por su carácter estratégico ...
    • Sociomaterialidad y organización: bases sobre una ontología relacional de la tecnología 

      Cruz Rodríguez, David Salvador (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2014)
      El estudio de la tecnología en las organizaciones ha pasado por un declive en las últimas décadas incluso frente a la gran expansión de las tecnologías de la información y las tecnologías de la revolución microelectrónica. ...
    • Tareas pendientes para la administración del personal estatal y la evaluación del desempeño de los servidores públicos en México 

      Garduño Sánchez, Adriana (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
      RESUMEN: El presente trabajo ofrece un panorama de las tareas que faltan por realizar en dos de los aspectos más importantes de la administración pública en México: la administración del personal estatal y la evaluación ...
    • Tasas de interés pasivas y activas de tarjetas de crédito de instituciones financieras mexicanas y de otros países. Un análisis comparativo 

      García Nava, José Alberto; Pérez Jiménez, Sergio; Hernández Aguilar, José Alberto; Silva Andraca, Elba Adriana (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2014-12)
      Este artículo tiene como objetivo comparar las tasas de interés activas de Instituciones Financieras en México y otros países, particularmente las referidas a tarjetas de crédito, buscando probar la hipótesis que México ...
    • Taylorismo, fordismo y la administración científica en la industria automotriz 

      Quiroz Trejo, José Othón (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2010-12)
      A partir de un recorrido de Estados Unidos a México, pretendo —histórica y analíticamente— rescatar las características del taylorismo y la continuidad de sus inquietudes en los seguidores —directos e indirectos— de la ...
    • Teorías del cambio organizacional: una síntesis 

      Vázquez García, Ángel Wilhelm (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2011-06)
      Las teorías del cambio organizacional explica, a partir de tres líneas principales: históricos, contemporáneos y posmodernos, los principales debates sobre cómo podría interpretarse el desarrollo dentro de las organizaciones. ...
    • Traducción. El último tabú: en un proceso lento pero seguro, algunas empresas se han lanzado a la conquista del mercado lésbico. Cyndee Miller 

      Espinosa Infante, Elvia; Zarúr Osorio, Antonio Elías (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2000)
      El anuncio es una parte de una pequeña, pero creciente tendencia entre grandes empresas para tomar el mercado lésbico como objetivo.
    • La transformación del sector de investigación de mercados en México. 

      Gudiño Pérez, Patricia; Sánchez Martínez, Arturo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-06)
      RESUMEN: El trabajo muestra los inicios y el desarrollo de la investigación de mercados en México, la cual practicaban algunas empresas no especializadas para satisfacer sus necesidades de información. Nuevos medios, un ...
    • El Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLCN) y sus implicaciones para Canadá: resultados de un modelo CGE del comercio de Norteamérica 

      Cox, David; Harris, Richard G.; Gallardo Velázquez, Anahí, traductora (Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 1993-06)
      RESUMEN: Este trabajo nos reporta algunos resultados de la aplicación de un modelo de equilibrio general del Comercio Norteamericano, con énfasis en la economía canadiense. En términos de indicadores agregados, tales como, ...
    • Tres notas sobre las maquiladoras 

      Sinclair, R. Bruce; Slaughter, Jane; Sánchez Guevara, Sergio, traductor (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
      Traducción de "Tres notas sobre maquiladoras" de R. Bruce Sinclair y Jane Slaughter.