Search
Now showing items 1-7 of 7
Nunca basta nada
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1993-06)
Lo que cuenta el tlacuache : tres cuentos tsotsiles entre mito y literatura
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2010-06)
El artículo presenta el análisis de tres cuentos tsotsiles, tomados de una antología de cuentos que fue escrita por los alumnos de la Escuela Secundaria Rebelde Autónoma Zapatista en Oventic. Estos cuentos remiten a la ...
La identidad femenina : ¿historia de un fracaso?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2006-12)
El porqué de este trabajo surge de la inquietud de comparar y analizar la imagen de las protagonistas femeninas, plasmada tanto en la literatura mexicana como en la austriaca, escrita por mujeres. También había curiosidad ...
El cuadro : fragmento de novela
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1993-12)
Los otros héroes : el soldado de a pie en "El Cerro de las Campanas"
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2008-12)
En la búsqueda de nuevas formas de problematizar el pasado y con base en estudios historiográficos culturales, se presenta un análisis historiográfico-literario de la novela de 1868: El Cerro de las Campanas para destacar ...
Crímenes para la beneficencia pública
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1991-06)
Un continuo retorno
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1992-06)
Comentarios acerca de la novela, "Las vueltas del tiempo" de Agustín Yáñez, a la que la crítica le ha concedido poca importancia por razones políticas y o por considerarla una obra de escaso mérito.