Search
Now showing items 1-7 of 7
La lectura y su relación con el conocimiento y el aprendizaje
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2012-06)
La manifestación más propiamente humana relacionada con el lenguaje, la oralidad, esta intrínsecamente unida al fenómeno lecto-escritor, ya desde los orígenes de la humanidad. A partir de finales del siglo XIX y a lo ...
Fuentes humanísticas. Año 25, número 46 (primer semestre, 2013)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2013-06)
El número 46 de Fuentes humanísticas, considera la importancia del lector en los procesos de lectura, en la conformación de comunidades especializadas que debaten en torno a lo que escriben y leen; un ir y venir de ...
Presentación : salir del terruño
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2013-06)
Se presenta una miscelánea fuerte y de calidad, que tiene un hilo conductor al considerar la importancia del lector en los procesos de lectura.
El texto y el lector
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2010-06)
El objetivo de este artículo es caracterizar el texto, al lector y la experiencia estética, dentro de la teoría de la recepción. El marco teórico son las concepciones de Hans Robert Jauss y Wolfgang Iser. El enfoque es ...
Leer, leerse : la agonía del libro en el cambio del nuevo milenio
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2008-06)
Reseña para "Leer, leerse : la agonía del libro en el cambio del nuevo milenio" de Franco Ferrarotti, donde el autor hace un recuento entre biográfico e histórico en el que prepondera la necesidad de que los lectores de ...
El estigma de los no lectores : prácticas lectoras en la universidad
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2005-12)
Se realiza un análisis sobre el imaginario que se ha gestado alrededor de la lectura y cómo se lleva a cabo ésta en un ámbito restringido como es la universidad. Se parte de la tesis de que los estudiantes universitarios ...
La hermenéutica histórica y la teoría de la recepción en historiografía = Historical hermeneutics and the theory of the historiography reception
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2013-06)
La teoría de la recepción analiza los procesos de significación del otro, en el proceso de construcción
del conocimiento, y los resultados que arrojó a la historia; la habilidad en ello nos ayuda a reconstruir las ...