Search
Now showing items 1-8 of 8
Diseñar para divergencias y convergencias. Enfoques del DCG para los procesos de lectura por placer en la Red
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Las obras literarias difundidas a través de la Red participan de un proceso cultural que presenta características específicas. En este trabajo se comparten los resultados de un estudio de caso: Perplex City (Mind Candy, ...
Comunicación universitaria, el qué y el cómo: una propuesta metodológica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este trabajo se comparten avances de la investigación “El diseño de la comunicación universitaria en espacios virtuales. Expresiones de la tercera función sustantiva”. Particularmente, se difunde una propuesta metodológica ...
Presentación [del libro Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este volumen constituye un tercer esfuerzo del colectivo por compartir con los lectores una edición donde las reflexiones y conclusiones parciales sobre los temas indagados contribuyan a una comprensión teórica y práctica ...
Diseño y lectura electrónica, nuevas exploraciones y nuevos caminos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-01)
¿Cuál es la función que ejerce un Diseñador de la Comunicación Gráfica, como partícipe social activo y comprometido, en los contextos culturales en los cuales las personas llevan a cabo las prácticas lectoras de libros ...
Presentación [del libro Exploraciones, intercambios y relaciones entre el diseño y la tecnología]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este libro constituye el segundo volumen que, como colectivo, presenta el grupo de Investigación en Diseño e Interacción Tecnológica. En la obra se exponen avances de los estudios que cada uno de los miembros ha realizado ...
El diseñador en el circuito cultural del libro electrónico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El libro se ha transformado de objeto a un bien intangible. Los más de 500 años de existencia de este símbolo del saber se están viendo sacudidos por esta evolución en su materialidad. Los sistemas simbólicos asociados con ...
Inversión que deja huella
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para ...
Diálogo desde las universidades, un punto de partida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
En este trabajo se propone una conceptualización sobre la comunicación universitaria para desarrollar la investigación “El diseño de la comunicación universitaria en espacios virtuales. Expresiones de la tercera función ...