dc.contributor.author | Arredondo Morales, Diego Misael |
dc.date.issued | 2023-06 |
dc.identifier.citation | Arredondo Morales, Diego “Encontrar el poema en el cerebro de la IA”, en Tema y Variaciones de Literatura, número 60, semestre I, enero-junio de 2023, UAM Azcapotzalco, pp. 245-249. |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/10435 |
dc.description | Artículo número 5 de la Sección Variaciones. 12 páginas. tyvllx |
dc.description.abstract | La finalidad de este ensayo es reflexionar si con el avance de la inteligencia artificial el poeta se ha vuelto o será reemplazable. Tomando como base la distinción de Marie- Laure Ryan sobre virtualidad como potencia y como falsificación, así como los términos de Deleuze repetición y simulacro, abordaré la idea aparentemente contraria de originalidad y virtualidad. |
dc.description.abstract | The purpose of this essay is to think over on whether, with the advancement of artificial intelligence, the poet has become or will be replaceable. Based on Marie-Laure Ryan’s distinction about virtuality as power and as falsification, as well as Deleuze’s terms repetition and simulacrum, I will address the apparently contrary idea of originality and virtuality. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/11191/10371 |
dc.source | Tema y variaciones de literatura: Entre la literatura fantástica y el realismo mágico. Obras, autores, teoría. Número 60 (semestre I, 2023), ISSN 1405-9959 |
dc.subject | Inteligencia artificial, virtualidad, potencia, simulacro, originalidad, poema. Artificial intelligence, virtuality, power, simulacrum, originality, poem. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS |
dc.title | Encontrar el poema en el cerebro de la IA |
dc.type | Artículo |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |