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dc.contributor.authorGómez Ochoa, Mónica Elvira
dc.contributor.authorFragoso Susunaga, Olivia
dc.contributor.authorLópez Bracho, Rocío
dc.contributor.authorGarcía Armenta, Gabriela
dc.contributor.authorViveros Ramírez, Sara
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Rodrigo
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/10133
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es el reporte de una investigación en curso que tiene como objetivo evaluar las experiencias de aprendizaje de estudiantes y docentes en la modalidad del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) y el Programa de Transición de Enseñanza en Modalidad Mixta (PROTEMM). A raíz de la emergencia sanitaria, acontecida a finales del 2019, el mundo enfrentó la necesidad de implementar estrategias para superar los inconvenientes que el confinamiento ocasionó en diversos ámbitos. Las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentaron, y lo siguen haciendo, a múltiples dificultades que fueron atendidas utilizando los recursos humanos, materiales y económicos disponibles. En ese reto, las estrategias de enseñanza-aprendizaje se enfrentaron a cambios relevantes en su estructura y operación. En este momento es fundamental evaluar los esfuerzos realizados y proponer en prospectiva posibles escenarios que den soluciones a las necesidades de las futuras generaciones.
dc.description.abstractThe study presented below is the report of an ongoing research that aims to evaluate the learning experiences of students and teachers in the Project Emergent Remote Education (PEER) and the Program for the Transition of Teaching in Mixed Modality (PROTEMM). As a result of the health emergency that occurred at the end of 2019, the world faced the need to implement strategies to overcome the inconveniences that the confinement caused in various areas. Higher Education Institutions (HEIs) faced and continue to face multiple difficulties that were addressed using the available human, material and economic resources. In this challenge, teaching and learning strategies faced relevant changes in their structure and operation. At this time, it is essential to evaluate the efforts made and propose prospective scenarios that provide solutions to the needs of future generations.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
dc.relation.ispartofhttps://doi.org/10.24275/uama.10104.10106
dc.sourceEscenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
dc.subjectEducación del diseño, investigación educativa, incertidumbre, cambio, futuros posibles. Design education, educational research, uncertainty, change, possible futures.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.lccNK1520
dc.subject.lcshDesign--Study and teaching, Higher.
dc.subject.lcshDistance education.
dc.subject.lcshEducational change.
dc.subject.lcshSocial distancing (Public health) and education.
dc.subject.otherEducación a Distancia.
dc.subject.otherCambio educativo.
dc.subject.otherDistanciamiento social (Salud pública) y educación.
dc.titleFactores de cambio en la educación del diseño. De la incertidumbre de lo deseable a la factibilidad de lo posible
dc.title.alternativeFactors of Change in Design Education. From the Uncertainty of the Desirable to the Plausibility of the Possible
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24275/uama.10105.10133


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