Show simple item record

dc.contributor.authorFlesler, Griselda
dc.contributor.authorSpataro, Carolina
dc.contributor.authorBlanco, Rafael
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/10120
dc.description.abstractEste trabajo analiza el impacto en el espacio universitario de las políticas de género implementadas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina) entre los años 2015 y 2020. Se trata de un estudio de caso realizado en el ámbito de la Ciudad Universitaria, campus en el que se emplazan las facultades de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El propósito de este artículo es problematizar la relación entre afecto y espacialidad a partir de los resultados de una encuesta que se propuso identificar cuáles son las emociones que suscitan algunos espacios cotidianos para quienes trabajan y estudian en el campus de la UBA, en particular, aquellos intervenidos con políticas de género durante los últimos años.
dc.description.abstractThis paper analyzes the impact on spaciality of gender policies implemented at the University of Buenos Aires (UBA, Argentina) between 2015 and 2020. It is a case study carried out in the campus where the Faculties of Exact and Natural Sciences (FCEyN) and Architecture, Design and Urbanism (FADU) are located. The purpose of this article is to problematize the relationship between affective perception and spatiality based on the results of a survey that aimed to identify the emotions that some daily spaces arouse for those who work and study on the UBA Campus, in particular, those intervened with gender policies in recent years.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
dc.relation.ispartofhttps://doi.org/10.24275/uama.10104.10106
dc.sourceEscenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
dc.subjectUniversidad, espacio, género, giro afectivo. University, space, gender, affective turn.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.lccLC191.98.A74
dc.subject.lcshUniversidad de Buenos Aires.
dc.subject.lcshGender mainstreaming.
dc.subject.lcshCommunity and college.
dc.subject.otherIncorporación de la perspectiva de género.
dc.subject.otherUniversidades.
dc.subject.otherComunidad y universidad.
dc.titleGéneros y afectos en la espacialidad universitaria: perspectivas para el diseño de campus futuros
dc.title.alternativeGender and emotions in university space: perspectives for the design of a future campus
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24275/uama.10105.10120


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas