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dc.contributor.authorBaeza Pereyra, Julio R.
dc.contributor.authorSalazar Ledezma, Guillermo
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/10015
dc.description.abstractEl Modelo Integrado Para La Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) está ganando popularidad entre los desarrolladores de proyectos de gran escala, tales como Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), quienes han estado promoviendo su uso en sus proyectos. Asociaciones profesionales de diseñadores y constructores tales como el Instituto de Arquitectos Americanos (AlA, por sus siglas en inglés), la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés), y la Asociación de contratistas americanos (AGC, por sus siglas en inglés) ahora están revisando cuidadosamente las implicaciones derivadas del uso del BIM para la práctica profesional futura. Este trabajo presenta el resultado de un sondeo entre dos diversos grupos de estudiantes de la materia CE 1030 del Instituto Politécnico de Worcester. El curso sistema integrado para la construcción se ofreció en sendas semanas en ambos grupos: el término B (agosto-diciembre del 2005) y recientemente durante el término e (enero-mayo del 2006). En el sondeo se evaluaron los siguientes puntos: Si la clase se adaptó al estilo de aprendizaje, Si la herramienta les fue útil y dicha herramienta facilitó el trabajo en conjunto. Los resultados de este sondeo fueron (entre otros) de que los estudiantes redujeron su tiempo de aprendizaje, se redujeron inconsistencias de diseño y lo más importante, el uso del software los ayudó a los alumnos a enfocase en el entendimiento.
dc.description.abstractBIM is gaining popularity among large scale building developers such as the General Services Administration (GSA) who have already started to promote its use in their projects. Professional associations of designers and builders such as the American Institute of Architects (AlA), American Society of Civil Engineers (ASCE), and the Associated General Contractors of America (AGC are now looking carefully to the implications derived from the use of the BIM for future profesional practice. This work was a result of a survey among two difierent groups of students of CE 1030 at Worcester Polytechnic Institute. The BIM courses were offered in a one week fashion to both groups: in the fall of 2003 (B term) and recently in the spring of 2006 (e term) . The survey evaluated issues: Class Fitted Learning Style, BIM is a Helpful Tool, BIM Facilitate Group Work. The results of this survey is that students reduced learning time, reduced design inconsistencies, the use of the software increments focuses the students on understanding.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización.
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11191/10009
dc.sourceCongreso Nacional de Administración y Tecnología para la Arquitectura, Ingeniería y Diseño (2008 : Ciudad de México). Memorias 2008. (2010)
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA
dc.subject.lccTH438.13
dc.subject.lcshBuilding information modeling.
dc.subject.lcshCivil engineering--Study and teaching.
dc.subject.otherModelo de información de edificios.
dc.titleEl modelo integrado para la construcción en la enseñanza de ingeniería civil y ambiental (Caso de estudio en el Worcester Politechnic Institute) [2008]
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginDigital


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