Departamento de Procesos y Técnicas de Realización

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/325

News

Material audiovisual en YouTube:
Clic aquí para ver colección de videos.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Memorias 2008. Congreso Nacional de Administración y Tecnología para la Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2010-11) Congreso Nacional de Administración y Tecnología para la Arquitectura, Ingeniería y Diseño (22 al 24 de octubre, 2008: Ciudad de México)
    Aplicación de programas de cómputo para el diseño de mezclas de concreto. -- Elementos prismáticos paramétricos tridimensionales utilizados para edificación virtual. -- Casos de estudio en México en el sector de la construcción. -- Comportamiento de especímenes de concreto reciclado ante la acción acelerada de cargas ambientales.-- Edificios inteligentes-edificios verdes. -- El modelo integrado para la construcción en la enseñanza de ingeniería civil y ambiental (caso de estudio en el Worcester Polltechnic Instltute). -- La arquitectura como valor social. Estudio de caso para un diseño sustentable en la región de los Tuxtlas. -- La gestión del conocimiento en función del capital intelectual, en las empresas de diseño construcción de vivienda. -- Las matemáticas financieras en la valuación de inmuebles, -- Nuevas tecnologías en concretos concreto celular, concreto reforzado con fibra, concreto ligero estructural. -- Sustentabilidad, reciclado de vidrio para la fabricación de recubrimientos arquitectónicos. -- Políticas nacionales de diseño: casos de éxito en diseño industrial en México. -- Diseño y fabricación de productos con materiales reciclados. -- Rescate de edificios dañados por sismo. ¿cómo podemos hacerlos seguros para sus habitantes? -- Sistema integrado de gestión de la calidad para empresas constructoras. -- Propuesta para evaluar el desempeño de la gestión de proyectos en la sustentabilidad de la construcción: aplicación del conocimiento.
  • Memorias 2008 [del 2o. Seminario, Administración y Tecnología para la Arquitectura, Ingeniería y Diseño]
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2010) Seminario, Administración y Tecnología para la Arquitectura, Ingeniería y Diseño (2o. : 2008 : Ciudad de México)
    Con el propósito de difundir de manera idónea los alcances y los avances de la tecnología y su administración, aplicada a las ciencias del diseño en nuestro entorno nacional. se llevó a cabo el "2° Seminario de Administración y Tecnología en Arquitectura, Ingeniería y Diseño" en las instalaciones del campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana. En las memorias se incluyen las ponencias de todos los panelistas siendo en total 10 presentaciones, con temas enfocados en los aspectos legales incidentes en el diseño y sobre la injerencia de los reglamentos, normas y leyes en su práctica profesional. Así podemos encontrar en el contenido, ponencias tan variadas sobre la normatividad aplicada al diseño, como las que van desde un análisis meramente conceptual sobre las leyes en general (Reglamentos por desempeño), hasta las que hacen su planteamiento sobre la aplicación de reglamentos y normas específicos, aterrizándolos en estudios de caso (El impacto de la normatividad en un diseño de carácter sustentable).