División de Ciencias Sociales y Humanidades

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/2

Ir a página principal de la DCSH.

La DCSH tiene como horizonte refrendar y profundizar su compromiso social contribuyendo, desde su especificidad como entidad educativa, a la equidad social, a la socialización de los principios y valores democráticos y al mejor desempeño de las instituciones públicas, sociales y privadas. Su principal próposito es realizar docencia, investigación, difusión y preservación de la cultura en los campos disciplinarios de la administración, el derecho, la economía, las humanidades y la sociología.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Manual de enseñanza de poesía con niños
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-11) Baltazar Villavicencio, David
    Los manuales de poesía oscilan entre los que se componen con un cuerpo teórico, dirigidos a un público académico o con una formación literaria, y los prácticos, que se orientan a la transmisión de anécdotas, sin dilucidar una estructura didáctica que le sea útil a quienes se interesen en promover la lectura. El presente trabajo enriquece conceptos teóricos con experiencias personales prevenientes del trabajo de fomento cultural con niños. Se considera a este público como agentes capacitados para construir conocimiento, al docente como un mediador o facilitador del aprendizaje, y el libro como un punto de encuentro que requiere aproximaciones acordes a la época actual. Además, contempla la utilización de la colección de poesía infantil de Alas y Raíces, del CONACULTA, y el hecho de que el conocimiento, para trasmitirse, debe adaptarse al campo en que se desarrolla, de modo que los conceptos: objetos transicionales, correlato objetivo y procedimientos de desautomatización, expuestos en el marco teórico, sean una opción para la enseñanza de poesía con niños. El último capítulo se conforma con sesiones prácticas que están integradas por tres partes: información para el maestro, tabla para organizar el taller por tiempos y propuesta de implementación, esta última está inacabada, pues se sugiere que se adapte a las necesidades particulares que cada espacio requiera.