Departamento de Economía

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/13

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Las grandes empresas y grupos industriales latinoamericanos en los años noventa
    (Siglo Veintiuno Editores, 1998) Garrido, Celso; Peres, Wilson
    Los grandes grupos y empresas industriales de propiedad privada nacional (GGE) tienen una fuerte posición en los mercados de los países de América Latina en la segunda mitad de los años noventa. Esa posición ha sido el resultado de procesos desarrollados en el contexto de las transformaciones estructurales ocurridas en las economías nacionales e internacionales desde comienzos de los años ochenta y ha llevado a que los GGE, junto con las filiales de empresas transnacionales, sean las unidades empresariales más grandes y dinámicas que operan en la industria de la región. PALABRAS CLAVE: Economía Industrial. Economía de Mercado. Estructura de Mercado. Organización Industrial.
  • Renegociación de la deuda : pausa para cambiar la escena
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 1986-12) Quintana, Enrique; Garrido, Celso
    Análisis de la renegociación de la deuda externa de México en septiembre de 1986, firma México un acuerdo con sus acreedores. Los créditos por 12 mil millones de dólares y la recalendarización de pagos de la deuda.