Colectivos de Docencia
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/8061
Browse
Search Results
- Reflexiones y propuestas para fortalecer los cursos en un modelo remoto y para el tránsito a un modelo híbrido(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03) Acero Gutiérrez, Adriana; Mejía Modesto, Beatriz Irene; Guerra Benitez, Gina Oliva; Vargas Serrano, María Georgina; López Bracho, RocioLa implementación del Programa Emergente de Educación Remota (PEER) implicó diversos retos tanto para docentes como para estudiantes: Además de otros factores que implican que los docentes tengan que tomar decisiones las cuales se volvieron fundamentales en el momento de la implementación del PEER, se requirió romper la barrera de la manera cotidiana en que llevamos a cabo estos procesos, pensar diferente y planear diferente, añadiendo un componente muy importante: La gran empatía, sensibilidad y cuidados ante la situación que estábamos y seguimos enfrentando a nivel global. Ahora es necesario llevar a cabo acciones que permitan continuar fortaleciendo los cursos en un modelo remoto. Al interior del Subcolectivo de Tipografía, acciones que permitan transitar hacia un modelo hibrido.
- Explicando la impresión lejos de los talleres de la UAM(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03) García Armenta, Gabriela; Mejía Modesto, Beatriz Irene; Acero Gutiérrez, Adriana; De la Cruz Flores Zamora, Gabriel; Gómez Ochoa, Mónica Elvira; Hernández García, Montserrat PaolaSe consideran las limitantes y ventajas en la impartición de las UEAS: Tecnología para el Diseño Gráfico II. Introducción a las Artes Gráficas y Tecnología para el Diseño Gráfico IV. Preprensa y DTP. Se trabajo en la búsqueda de actividades que permitieran un aprendizaje significativo, las estrategias de enseñanza-aprendizaje han requerido de un gran esfuerzo y creatividad. Fue útil reflexionar en la utilidad de lo que se ha estado haciendo por mucho tiempo y como se podría modificar; se observó que algunas actividades y temas se pueden simplificar mucho, incluso eliminarlos o combinarlos y generar actividades diferentes desde una nueva perspectiva.
- Consideraciones en torno a un modelo semipresencial para la UEA de medios impresos(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización. Subcolectivo de Medios Impresos., 2021-03) Mejía Modesto, Beatriz Irene; Acero Gutiérrez, Adriana; De la Cruz Flores Zamora, Gabriel; García Armenta, Gabriela; Gómez Ochoa, Mónica Elvira; Hernández García, Montserrat PaolaTomando en consideración las experiencias derivadas del trabajo en el Programa Emergente de Educación Remota (PEER), los integrantes del subcolectivo de medios impresos, queremos compartir algunas consideraciones y estrategias que surgen de la reflexión en torno a la posibilidad que se tiene de un regreso a las aulas, específicamente para las UEAS de tipo teórico-práctico correspondientes a nuestro colectivo tomando en consideración la posible implementación de un modelo semipresencial.