Zaloamati
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/38
Browse
4 results
Search Results
- Mujer y satisfacción residencial. La mirada de quienes habitan en el Conjunto Urbano Rancho Santa Elena. Cuautitlán, Estado de México(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-02) Nieto Guzman, AriadnaLa presente tesis es resultado de una investigación realizada entre enero y septiembre de 2016; el tema de este trabajo nace de la inquietud de conocer el grado de satisfacción residencial de las amas de casa que habitan en el Conjunto Urbano Rancho Santa Elena, ubicado en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México. Este documento aporta conocimiento sobre los elementos que inciden en mayor medida sobre el grado de satisfacción que las mujeres experimentan hacia su vivienda y que pueden ser considerados para la elaboración de una política habitacional más adecuada.
- Movilidad cotidiana: el caso de los teleféricos en los municipios de Medellín, La Paz, El Alto y Ecatepec - Colombia, Bolivia y México(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-10) Velarde Chuquimia, Paola AndreaUno de los desafíos de América Latina es promover sistemas de transporte público que cubran con la demanda creciente de ciudadanos, por lo que es pertinente estudiar los efectos de los nuevos sistemas de transporte público establecidos. Entre los nuevos sistemas de transporte se encuentran los teleféricos, de los cuales poco se ha estudiado por su reciente implementación. Por esta razón se considera oportuno determinar si la ejecución de estos sistemas de transporte por cable ha mejorado la movilidad cotidiana de los ciudadanos, usando como caso de estudio los municipios de Medellín, La Paz, El Alto y Ecatepec de Morelos (Colombia, Bolivia y México).
- Consideraciones para la definición de una norma sobre eficiencia energética de vehículos ligeros en México(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09-18) GOMEZ PONCE, VIRGINIAEn la presente investigación se analiza la importancia de implementar una norma sobre eficiencia energética en México para automóviles ligeros, se realiza una revisión sobre el estado en el que se encuentra el desarrollo de la misma en nuestro país, así como el papel que debe jugar el Estado para la implementación y cumplimiento de dicha norma con el fin de que los vehículos ligeros que se comercializan en México incrementen su eficiencia energética y al mismo tiempo disminuyan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Por otro lado, se propone un modelo para la cadena productiva de la industria automotriz en México con el fin de identificar aquellas tecnologías que permitirán incrementar la eficiencia energética de los vehículos ligeros. Al final del documento se presentan algunos elementos importantes que deben considerarse al elaborar un análisis costo – beneficio acerca del incremento en la eficiencia energética de los vehículos ligeros, tomando en cuenta que los costos se deben a la compra de vehículos con nuevas tecnologías que permiten un consumo más eficiente de la energía, mientras que los beneficios reflejan el ahorro de combustible y la disminución de externalidades negativas debidas a la emisión de los contaminantes que se generan.
- Los gases de efecto invernadero: la problemática económica y la normatividad en la industria mexicana(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-12) BARRON MIRANDA, ALBERTOEl presente trabajo de investigación pretende explicar bajo una perspectiva Schumpeteriana, como se presenta el problema de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y sus impacto en la industria mexicana, buscando una forma de de ver como la transferencia o innovación tecnológica podrían vincularse junto a la normatividad del país, para mitigar los efectos de estos gases, y sin embargo y como se ve en este trabajo, harán falta una mayor vinculación entre la industria y las acciones gubernamentales para frenar controlar y dar vías de solución a este problema de contaminación ambiental que no solo afecta a el nivel ambiental, si no a todos los niveles que conforman una sociedad, como los niveles económicos que es lo que nos importa demostrar en esta investigación.