Coordinación Divisional de Docencia

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/8059

Ir a página principal de la Coordinación.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la docencia en la División, por lo que trabaja en permanente colaboración con la Coordinación de Docencia de la Unidad, con los Coordinadores de Estudio: Tronco General de Asignatura, Arquitectura, Diseño de la Comunicación Gráfica y Diseño Industrial, con las Coordinaciones de Servicio Social, Movilidad, Planeación y Vinculación, así como, con la Secretaría Académica Divisional, conjuntamente realizamos estudios para la mejora continua de la docencia.

Las responsabilidades que conllevan las adecuaciones y modificaciones a Planes y Programas de Estudio, así como la acreditación de las licenciaturas y el seguimiento de las recomendaciones de éstas; como orientar a los alumnos en todo lo relacionado con las Unidades de Enseñanza Aprendizaje y Planes y Programas de Estudio, e informarles sobre las condiciones, tiempo y lugar en que los profesores a cargo de las UEA prestan asesoría, así como promover las licenciaturas en educación media superior, las anteriores son funciones compartidas con los Coordinadores de Estudio.

Organiza cursos de actualización para profesores y alumnos, así como eventos que favorecen el impulso de identidad, integración y difusión de la cultura a favor del desarrollo profesional y humano de la comunidad Universitaria.

La Coordinación además, promueve el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario tanto en licenciaturas como en posgrado con las Divisiones de: Ciencias Básicas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, entre otras, con el fin de dar solución a proyectos demandados por la sociedad.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Escenarios de la educación del diseño y la arquitectura. Visión actual y futura
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023) Vargas Serrano, María Georgina; Andrade Díaz, Carolina Sue; Ando Ashijara, Luis Yoshiaki; Huerta Velázquez, Verónica; Gutiérrez Trapero, Olga Margarita; Larios Pérez, José Ma.; Rivas Cruces, Alfonso; Ramírez Sandoval, Georgina; Viramontes Muciño, Alejandro; Moreno Tamayo, Carlos Humberto; Gómez Ochoa, Mónica; Fragoso Susunaga, Olivia; López Bracho, Rocío; García Armenta, Gabriela; Viveros Ramírez, Sara; Ramírez Ramírez, Rodrigo; Sánchez Paredes Torres, Alinne; Aguilar Montoya, Ma. Georgina; Morales Aceves, Jorge Armando; Sánchez Martínez, María Esther; Palacios Barrera, Elvia; León Valle, Alma Olivia; Salinas Rocha, Javier Eduardo; Zizumbo Alamilla, Alda María; Bárcenas Sánchez, Víctor Miguel; Alatriste Martínez, Yadira; Lancón Rivera, Laura Angélica; Flesler, Griselda; Spataro, Carolina; Blanco, Rafael; de la Cruz Martínez, Gustavo; Eslava Cervantes, Ana Libia; Sahagún Angulo, Rubén; Toledo Ramírez, Francisco Gerardo; Jacobo Solís, José Humberto; Corro Euguía, Guillermo Heriberto; Amoroso Boelcke, Nicolás; Islas Barajas, Salvador Ulises; Aguayo González, Ricardo
    El Foro Divisional Escenarios futuros de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión en prospectiva, se llevó a cabo los días 10, 11, 13 y 14 de octubre del 2022, con los objetivos de: 1) promover la reflexión en torno a los escenarios futuros de la educación en la División de CyAD; 2) fomentar el debate del papel de la educación superior frente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y; 3) analizar las oportunidades que tiene la educación superior para contribuir a un futuro mejor para todos. El Foro tuvo dos momentos; en el primero, los participantes presentaron sus reflexiones en 28 ponencias de forma presencial y remota a través de la plataforma de Zoom, y un segundo momento, este libro en el que se exponen en 17 artículos las reflexiones de los participantes, cerrando con un corolario en el que se narra la experiencia vivida durante el Foro.
  • Diseño de la Comunicación Gráfica: Recopilación infográfica, periodo de acreditación
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-02)
    Dentro de las Acciones de la Agenda de la División de Ciencias y Artes para el Diseño 2017-2021, está lograr la acreditación internacional de las licenciaturas de la División, como una de las muy importantes metas a alcanzar. Para el logro de estos objetivos, en mayo del 2018 se inició el proceso de acreditación internacional de la licenciatura de Diseño en la Comunicación Gráfica, con la Agencia AcreditAcción, culminando con la entrega del Certificado de Acreditación de Excelencia, al Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Dr. Eduardo Peñaloza Castro, por parte del Licenciado José Miguel Rodríguez Saéz, presidente de la agencia, el 25 de junio del 2019, lo que reafirma que la licenciatura cuenta con gran reconocimiento no sólo a nivel nacional, sino ahora también en el ámbito internacional. En esta pequeña ceremonia de entrega del certificado también estuvieron presentes el Dr. Marco V. Ferruzca Navarro, director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), la Mtra. Verónica Arroyo Pedraza rectora en funciones de la unidad Azcapotzalco y los maestros integrantes del comité de acreditación de la licenciatura. El presente documento contiene una colección de 29 infografías, es una miscelánea de experiencias docentes cotidianas en el aula. En la primera parte se presentan las infografías de las UEA de Diseño de Mensajes Gráficos I al VIII, que corresponden a los Talleres de Diseño de 3º a 10º trimestres. En una segunda parte se presentan las infografías de las UEA de Sistemas Integrales I, II y III, que corresponden al 10º, 11º y 12º trimestres respectivamente; en estas UEA los estudiantes realizan un proyecto integral, que tiene el fin de consolidar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. En la tercera y última sección se presentan las Infografías de diversas UEA que la Coordinación de Diseño de la Comunicación Gráfica y el Comité de Carrera consideraron adecuado exponerlas, para que los pares acreditadores tuvieran una visión más completa de las experiencias de enseñanza-aprendizaje que se viven a lo largo de la formación de los diseñadores de la comunicación gráfica de la UAM Azcapotzalco.