Coordinación Divisional de Docencia

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/8059

Ir a página principal de la Coordinación.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la docencia en la División, por lo que trabaja en permanente colaboración con la Coordinación de Docencia de la Unidad, con los Coordinadores de Estudio: Tronco General de Asignatura, Arquitectura, Diseño de la Comunicación Gráfica y Diseño Industrial, con las Coordinaciones de Servicio Social, Movilidad, Planeación y Vinculación, así como, con la Secretaría Académica Divisional, conjuntamente realizamos estudios para la mejora continua de la docencia.

Las responsabilidades que conllevan las adecuaciones y modificaciones a Planes y Programas de Estudio, así como la acreditación de las licenciaturas y el seguimiento de las recomendaciones de éstas; como orientar a los alumnos en todo lo relacionado con las Unidades de Enseñanza Aprendizaje y Planes y Programas de Estudio, e informarles sobre las condiciones, tiempo y lugar en que los profesores a cargo de las UEA prestan asesoría, así como promover las licenciaturas en educación media superior, las anteriores son funciones compartidas con los Coordinadores de Estudio.

Organiza cursos de actualización para profesores y alumnos, así como eventos que favorecen el impulso de identidad, integración y difusión de la cultura a favor del desarrollo profesional y humano de la comunidad Universitaria.

La Coordinación además, promueve el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario tanto en licenciaturas como en posgrado con las Divisiones de: Ciencias Básicas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, entre otras, con el fin de dar solución a proyectos demandados por la sociedad.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Acciones de cambio y fortalecimiento de cursos remotos a híbridos en la lógica simbólica y la matemática
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo TGA Métodos Matemáticos., 2021-03) Álvarez Martínez, Rosa Elena; Bernal Arciniega, María Teresa; Portilla Tirado, Paulo César
    Presentación en la que se exponen acciones para mejorar los cursos remotos del Colectivo de Tronco General de Métodos Matemáticos, y la propuesta de curso híbrido para la transición a clases semipresenciales (Razonamiento y Lógica Simbólica II).
  • Curso de nivelación [de Geometría descriptiva: proyecto]
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización. Colectivo de Docencia de Geometría Descriptiva., 2021-03-24) Salinas Rocha, Javier Eduardo; González Montes, Jaime Gregorio
    La falta de contacto directo con el docente ha provocado carencia graves en los alumnos en cuanto al conocimiento de la asignatura de geometría descriptiva. Ante esta preocupación la Coordinación de Tronco Común y el Colectivo de Docencia de Geometría Descriptiva, nos hemos dado a la tarea de delinear un proyecto enfocado al esperado trimestre cuando se restituyan las clases presenciales, y es entonces cuando recibiremos alumnos que tendrán dificultades para aplicar esta disciplina en sus respectivas carreras. El proyecto radica en un curso de nivelación enfocado a corregir aquellas carencias que se hayan gestado durante estos trimestres a distancia.