Coordinación Divisional de Docencia

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/8059

Ir a página principal de la Coordinación.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la docencia en la División, por lo que trabaja en permanente colaboración con la Coordinación de Docencia de la Unidad, con los Coordinadores de Estudio: Tronco General de Asignatura, Arquitectura, Diseño de la Comunicación Gráfica y Diseño Industrial, con las Coordinaciones de Servicio Social, Movilidad, Planeación y Vinculación, así como, con la Secretaría Académica Divisional, conjuntamente realizamos estudios para la mejora continua de la docencia.

Las responsabilidades que conllevan las adecuaciones y modificaciones a Planes y Programas de Estudio, así como la acreditación de las licenciaturas y el seguimiento de las recomendaciones de éstas; como orientar a los alumnos en todo lo relacionado con las Unidades de Enseñanza Aprendizaje y Planes y Programas de Estudio, e informarles sobre las condiciones, tiempo y lugar en que los profesores a cargo de las UEA prestan asesoría, así como promover las licenciaturas en educación media superior, las anteriores son funciones compartidas con los Coordinadores de Estudio.

Organiza cursos de actualización para profesores y alumnos, así como eventos que favorecen el impulso de identidad, integración y difusión de la cultura a favor del desarrollo profesional y humano de la comunidad Universitaria.

La Coordinación además, promueve el trabajo multidisciplinario e interdisciplinario tanto en licenciaturas como en posgrado con las Divisiones de: Ciencias Básicas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, entre otras, con el fin de dar solución a proyectos demandados por la sociedad.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Estructurar una propuesta de proyecto de Diseño Industrial
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-12-10) Gutiérrez Ruiz, Francisco Javier
    Los problemas que enfrenta actualmente en lo profesional el diseñador industrial en México, son dinámicos, diversos y de alta complejidad, en función del sector, ramo, nivel, tamaño de empresa y especialización de su estructura organizacional. Las UEAs: Estructuración del Proyecto del 7º, 8º y 9º trimestres de la carrera de DI en la UAM-Azcapotzalco, tienen como fin esencial: que el alumno genere una propuesta de proyecto de diseño sólida, original y viable, sustentada en un proceso de investigación sistematizado. La culminación de tal propuesta, el diseño de un nuevo producto o servicio, se realiza posteriormente en el curso correspondiente, llamado Desarrollo de Productos 8º, 9º o 10º respectivamente.