Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Despliegue de la función de calidad = Quality function deployment, o, [Interpretación de la voz del cliente]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1999) Rodríguez Martínez, Jorge
    El artículo se refiere a la importancia de la voz del cliente en el control de calidad, para ello se exponen los antecedentes de los principios básicos de calidad y el control estadístico del proceso. Para después explicar como utilizar la técnica que se desarrolló para hacer escuchar al cliente dentro del proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, la cual fue denominada como QFD Quality Function Deployment, o Despliegue de la Función de Calidad.
  • Organización de una empresa constructora
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1999) Carpio Utrilla, César Jorge
    Se exponen los pasos que se deben seguir para la organización de una empresa constructora, para ello parte de la definición de empresa, datos históricos al respecto y las funciones propias de la empresa, para continuar con aspectos como la organización, la toma de decisiones, la información financiera, control de costos y finalmente la planeación.
  • Ejercicio de los presupuestos en la construcción
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1999) Vilchis Salazar, Rubén
    La decisión de la promotora o propietaria del inmueble, para elegir a la organización que efectuará la construcción, puede tener básicamente dos modalidades, en cada una se pretende satisfacer sus requerimientos en cuanto a confianza, economía y calidad, tanto del servicio como de la propia construcción.
  • El empleo dentro del sector de la construcción en México
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1999) Poó Rubio, Aurora
    Las empresas que componen el sector de la construcción en México se han transformado rediseñando y modificando sus procesos productivos, fortaleciendo sus ventajas competitivas y creando nuevas formas de enfrentarse al medio globalizado y a la competencia internacional. En nuestro país, y especialmente en el sector de la construcción, el panorama del crecimiento y del empleo tienen muchos problemas. Un crecimiento económico mas acelerado y estable es y será prioritario, debido a la urgencia de crear empleos.