Área de Administración y Tecnología para el Diseño
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˃ Introducción e historia del Área de administración y tecnología para el Diseño. CYAD UAM AZC PROYTEC
˃ N. 459 Visión General y actualizada del Tema de la calidad y el diseño en disciplinas afines
˃ N. 480 Procesos y procedimientos para organización actividades y comportamiento para mejora continua
˃ N. 566 Procesos contemporáneos para la Planeación, Diseño, Construcción y Gestión de las edificaciones
˃ Introducción e historia del Área de administración y tecnología para el Diseño. CYAD UAM AZC PROYTEC
˃ N. 459 Visión General y actualizada del Tema de la calidad y el diseño en disciplinas afines
˃ N. 480 Procesos y procedimientos para organización actividades y comportamiento para mejora continua
˃ N. 566 Procesos contemporáneos para la Planeación, Diseño, Construcción y Gestión de las edificaciones
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- Sistema concientizador sobre el consumo de agua en el hogar(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2012-10) Medina García, AndrésThe problem addressed was the immoderate spending household water, which contributes to it pollution and shortages increase, reaching the drainage it combines with sewage, being these, discharged into drinking water sources from which we depend. The result was a water faucet, the development of a fluid flow meter coupled to the first mentioned object, and an interactive system that serves as a link between the previous devices with the user. These objects were raised considering the definition of design, taking as a central factor of innovative humanization of technologies and the crucial factor of cultural exchange. The last device was designed for children and teen audiences, intended to inculcate the habit of rationalizing the liquid at home, showing their individual consumption, collective and suggesting aspects such as pour no substance in it, which ends up creating a relationship directly with the problem, something that until now had not been taken into account, helping authorities to reduce various problems associated. The implementation of new forms of interaction with the subjects oriented in solving current problems will give results inserted in the social collective, generating, in this case, lower water consumption and a culture rooted on their savings.
- Metodología para desarrollar modelos de construcción de proyectos de vivienda, utilizando tecnología BIM(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2012-10) Audeves Pérez, Selene Aimée; Solis Carcaño, Romel Gilberto; Pech Pérez, Josué Gerardo; Corona Suarez, Gilberto AbenamarLa tendencia actual de la industria del diseño y la construcción se está conduciendo hacia la implementación de la tecnología en sus procesos, donde el mejor ejemplo resulta ser la tecnología BIM (Building Information Modeling), la cual se centra en la integración de la información para crear modelos inteligentes mejor conocidos como modelos BIM, el cual es una representación digital 3D (tridimensional) de las características físicas y funcionales de un edificio. Un modelo BIM contiene una base de datos con información vital del proyecto como: proceso constructivo, características de cada uno de sus componentes como son: tipo de material, costo, dimensiones, color, resistencia al fuego, etc.; además, el modelo BIM constituye una herramienta poderosa para compartir conocimiento entre los integrantes de los equipos de diseño y construcción. En el presente documento se expone la metodología para generar modelos de construcción BIM para proyectos de vivienda económica, así como la obtención del presupuesto del proyecto mediante la vinculación de las bases de datos del modelo y de un software de costos; dicha metodología, es un claro ejemplo de cómo puede integrarse en un modelo BIM aspectos relacionados con el diseño y la construcción de manera eficiente y con plena interoperabilidad.
- Beneficios de la administración de un sitio de Internet(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011-10) Almeida Calderón, Edwing Antonio; Buitrón De La Torre, Marcela EsperanzaActualmente, la implementación de sitios de internet resulta cada vez más común debido al costo-beneficio que estos les aportan a las empresas e instituciones, en función a sus objetivos y metas particulares. En ese sentido, hoy en día colocar información en la red es una tarea relativamente sencilla y accesible dada la existencia de un considerable número de proveedores de servicios de Internet que permiten -tecnológica y administrativamente- una fácil y económica puesta en línea. Sin embargo, frecuentemente no son considerados los factores involucrados en la administración y mantenimiento de un sitio, surgiendo una serie de situaciones que afectan su eficacia e incrementan su costo directo e indirecto -tales como la ausencia de la figura del administrador o web master, la inadecuada selección del almacenamiento o hosting, el incorrecto manejo de la información así como su inconstante actualización, por mencionar algunas-, generando como consecuencia la obsolescencia del sito. Al respecto, considerar una administración de sitos que dé respuesta a esta problemática pudiera parecer una actividad un tanto compleja. Sin embargo, administrar adecuada y formalmente un sitio de Internet permitirá desarrollar sitios eficaces que, mediante la optimización del proceso, cumplan con los objetivos para los cuales fueron creados.
- El programa VIS_SIM_V1.0 y su uso en la modelación visual del tráfico en el centro histórico de Mérida, Yucatán(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2008) Baeza Pereyra, JulioVIS_SIM_V1.0 es una implementación de una aplicación que simula el tráfico urbano, utilizando modelos de cruceros y comportamiento de manejo más comunes. En este trabajo se hace un estudio del comportamiento virtual del tráfico de una zona de la ciudad de Mérida, Yucatán, conocida como el centro histórico, utilizando la geometría de la red vial la zona, las velocidades de los vehículos y la red semafórica de las calles. Este estudio concluye que, aunque el modelo no se llega a representar el 100% del comportamiento de la zona en cuestión, si se observa un grado de congestionamiento similar al real.