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  • Problemario de control de gases
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2001) Falcón Briseño, Yolanda; Sánchez Soto, Carmen Alejandra; Fentanes Arriaga, Oscar Alfredo
    Este problemario no pretenden ser una recopilación exhaustiva, sino solamente abordar los temas más importantes relacionados con el control de gases, tales como son: la Combustión, la Absorción y la Adsorción, que constituyen la base del Curso de Control de Gases.
  • Problemario de vectores, rectas, planos, sistemas de ecuaciones lineales, cónicas y esferas : con anexo
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2004) Becerril Espinosa, José Ventura; Grabinsky Steider, Jaime; Guzmán, José
    Este libro de problemas pretende reforzar y agilizar la práctica para la resolución de problemas en los temas de: vectores, rectas, planos, sistemas de ecuaciones lineales, cónicas y esferas.
  • Valores esperados
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Sistemas, 2000) Rivera Benítez, Jorge
    Problemario de probabilidades con soluciones
  • Taller de probabilidad y estadística : conjuntos
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Sistemas, 2001) Ramírez Rodríguez, Javier; Rivera Benítez, Jorge
    El guion de este cuaderno girará sobre las siguientes preguntas: ¿Por qué interesan los conjuntos en probabilidad y estadística?, ¿Qué nos interesa saber de ellos? Por ello, el propósito de este cuaderno lo podemos reseñar en tres metas: i) Es cómodo representar los posibles resultados como subconjuntos, en particular: los subconjuntos que le interesan especialmente al experimentador : un conjunto particular su opuesto (complemento) los que resultan de intercalar el conectivo "y" en dos eventos de interés A y B (su intersección), o el conjunto que resulta de intercalar el conectivo "o" (la unión de A y B). etc. ii) El experimentador debe contar fácilmente el tamaño de los conjuntos en que está interesado pero sin contar doble. por ejemplo. como contar el tamaño de la unión A y B. iii) Si no puede contarlos, se conforma con comparar qué tan grande o pequeño es con respecto a otro conjunto. Por ejemplo, la intersección de A y B es un subconjunto de A y por lo tanto más pequeño, pero también es subconjunto de B, por lo tanto, una mejor cota para su tamaño será el de menor o igual que el mínimo de los tamaños de A y B. etc.
  • Problemas de probabilidad y estadística
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2005) Grabinsky Steider, Jaime; Ramírez Rodríguez, Javier; Rivera Benítez, Jorge; Alonso Cruz, Julio; López Bracho, Rafael
    El objeto de este trabajo es el de disponer de un apoyo para el curso de Probabilidad y Estadística. El punto de partida fué un problemario elaborado por un grupo de profesores de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Contenido: 1. Conjuntos y espacio muestral. -- 2. Probabilidad. -- 3. Independencia y probabilidad condicional. -- 4. Variables aleatorias y funciones de probabilidad. -- 5. Algunas distribuciones estandar. -- 6. Valores esperados y función generatriz de momentos. -- 7. Distribuciones muestrales. -- Estimación puntual y por intervalos. -- 8. Pruebas de hipótesis. Invitamos a los lectores a hacernos las sugerencias que estimen pertinentes, así como también nos den a conocer los errores u omisiones que detecten. El apoyo siempre eficiente de mecanografía de la Srita. Clara Durán García, fué decisivo para la conclusión de esta versión. PALABRAS CLAVE: Cálculo de probabilidades. Certidumbre. Inferencia estadística.
  • Solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante el método de Gauss-Jordan : problemario
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2002) Becerril Espinosa, José; Benítez Morales, Lorenzo; Rivera Valladares, Irene; Zubieta Badillo, Carlos
    Ejercicios y problemas de sistemas de ecuaciones lineales mediante el método de Gauss-Jordan, con respuestas al final del libro.
  • Matemáticas complementarias
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2004) Cervantes Ortiz, Fausto
    Material preparado para impartir el curso de la UEA Complementos de matemáticas de acuerdo al programa oficial vigente con ejercicios referentes a: Ecuaciones lineales; Vectores, rectas y planos; Cónicas y esfera. se proporcionas respuestas a los ejercicios.
  • Métodos operativos de cálculo diferencial
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2005) Cervantes Ortiz, Fausto
    Se ofrecen conceptos mínimos necesarios para un buen desempeño durante el curso, cálculo diferencial e integral I, con una buena cantidad de ejemplos de su resolución y se han dado una gran cantidad de ejercicios para que el alumno los resuelva en cada capítulo.
  • Selección de problemas de termodinámica
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2007) García Cruz, Luz María
    Selección de ejercicios que han servido como base para la elaboración de exámenes departamentales, en la UAM, Unidad Azcapotzalco, cuyas respuestas se incluyen en las páginas finales.
  • Investigación de operaciones I : 2a parte
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Sistemas., 2000) Reyes García M., Manuel de los; Romero Cortés, José C.
    Segunda parte del material para el programa de la materia de Investigación de Operaciones I que imparte el Departamento de Sistemas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM-A. Con el objetivo de proporcionar los elementos analíticos necesarios para la formulación, análisis y solución de problemas de programación lineal y familiarizarlo con los fundamentos teóricos y ventajas computacionales de los métodos de solución.