División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11191/1
Browse
1 results
Search Results
- Relación entre la actitud hacia el aprendizaje y condición académica de los alumnos en la carrera de ingeniería química petrolera de la ESIQIE – IPN(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020) Morales Sánchez, Leticia Andrea; Morales Sánchez, Virginia; Holguín Quiñones, SaúlEl objetivo del trabajo fue determinar la relación entre la actitud hacia el aprendizaje y la condición académica de los alumnos en la carrera de Ingeniería Química Petrolera de la ESIQIE - IPN. Se hizo un estudio descriptivo relacional, con diseño transversal, prospectivo y bivariado. Se adaptó un cuestionario, que mide, la actitud hacia el aprendizaje y la condición académica actual de los alumnos. Los ítems se miden mediante la escala de Likert con cinco opciones: “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. La muestra fue de 100 alumnos, no probabilística. Los datos se procesaron en el programa IBM SPSS Statistics versión 25. El análisis estadístico se realizó calculando frecuencias, porcientos y la prueba de Chi cuadrada de independencia a los datos recopilados con la encuesta. En los resultados, se describen las dos variables y posteriormente se establece la relación estadística que existe entre la variable actitud hacia el aprendizaje y la condición académica.