Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Creencias de lo que significa ser excelente profesor de laboratorio de química en ESIQIE - IPN
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2023) Morales Sánchez, Leticia Andrea; Morales Sánchez, Virginia; Holguín Quiñones, Saúl
    El objetivo del trabajo es indagar las creencias de lo que significa un excelente profesor del Laboratorio de Química Básica en la Carrera de Ingeniería Química Industrial. Se hizo un estudio descriptivo, con diseño transversal, prospectivo y univariado. El cuestionario fue de 89 ítems, entre los que se evalúa: el conocimiento del contenido, conocimiento didáctico del contenido, entre otros. Los ítems se miden mediante la escala de Likert con cinco opciones: “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. La muestra fue de 98 alumnos, y 5 profesores, no probabilística. Los datos se procesaron en el software IBM SPSS Statistics versión 24. El análisis estadístico se realizó mediante frecuencias, porcientos y tablas estadísticas. En los resultados se encontró que las creencias de lo que significa ser un buen profesor se basan principalmente en la explicación clara, preparación de la enseñanza, la afectividad y los aprendizajes significativos de los alumnos, entre otras.