Trabajo de grado, Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/7012
Browse
1 results
Search Results
- Gestión del comercio en vía pública en el Centro Histórico de México(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 1999-11) MENDEZ BAHENA, JOSE BENJAMINSe identifican y analizan los mecanismos de gestión usados por el gobierno y un conjunto de actores sociales en torno a la dinámica del comercio en la vía pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para examinar los alcances del Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública aplicado a partir de febrero de 1998 por el Gobierno del Distrito Federal, a tal efecto, se sustenta en calidad de hipótesis que ninguno de los programas de gobierno aplicados entre 1521 y 1999 para erradicar el fenómeno del comercio en vía pública podía dar el fruto esperado debido a que en su diseño el objetivo principal no fue atender la eficiencia del servicio público que debe prestar a la población el sistema de abasto y distribución de mercancías, sino el control político fiscal de los comerciantes.