Tesis y trabajos de grado, licenciatura - Zaloamati
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/6701
Browse
17 results
Search Results
- La noción de hegemonía cultural en las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu(C. A. Arellano Rodríguez, 2003-09) Arellano Rodríguez, César AugustoSe hace una reflexión en torno a la relación entre educación y sociedad, orientada hacia las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu considerando sus planteamientos en torno a la noción de hegemonía (cultural) y el rol que ambos autores le asignan en la reproducción de la ideología dominante. Se concluye con una síntesis comparativa.
- La educación en las sociedades modernas : perspectiva, histórica, teórica y problemática(G. Alejandre Grimaldo, 2005-07) Alejandre Grimaldo, GonzaloEl trabajo corresponde a la modalidad llamada Portafolio, consistente en la compilación de nueve ensayos desarrollados en cada una de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje de los seminarios del área de concentración, antecedidos por una introducción, y finaliza con un conjunto de conclusiones.
- Oportunidades educativas y la educación como institución social(B. B. Juárez Sánchez, 2011-05) Juárez Sánchez, Brenda BereniceSe reúnen nueve ensayos producidos como trabajos finales en cada uno de los seminarios del programa de estudios del Área de Concentración en Sociología de la Educación. Los alcances de cada uno de ellos, responde a los tres niveles formativos del último año de la licenciatura. Su objetivo es mostrar un proceso de profundización de capacidades cognitivas y adquisición de habilidades y competencias profesionales.
- Nueve ensayos sobre sociología de la educación(B. Garduño Bello, 2007-02) Garduño Bello, BiancaEn el caso de la educación como fenómeno, es importante tener en cuenta la diversidad que se ha desarrollado en teoría y metodología; así, los ensayos que aquí se presentan establecen distintas propuestas teóricas y metodológicas aplicadas.
- Nueve ensayos para el acercamiento a la sociología de la educación(G. Medrano Loera, 2012-01) Medrano Loera, GerónimoSe reúnen nueve ensayos producidos como trabajos finales en cada uno de los seminarios del programa de estudios del Área de Concentración en Sociología de la Educación. Los alcances de cada uno de ellos, responde a los tres niveles formativos del último año de la licenciatura. Su objetivo es mostrar un proceso de profundización de capacidades cognitivas y adquisición de habilidades y competencias profesionales.
- La subjetividad humana y su constitución según la teoría sociológica de Emile Durkheim(M. Padilla Pineda, 1991) Padilla Pineda, MarioTrabajo que analiza conforme a Durkheim temas como: la dualidad en la naturaleza humana, la estructura del ser social y la constitución del sujeto.
- La escuela como espacio de socialización(M. M. Huerta Bárcenas, 2001-12) Huerta Bárcenas, Mireya M.La educación constituye al ser social. Es la construcción de esa dimensión social en el individuo lo que lo articula con el entorno al interiorizar pautas de comportamiento, normas, valores, etc. la sociedad lo dota de las herramientas que le permiten tomar parte en la convivencia y la interacción con otros.
- La educación desde la perspectiva sociológica(P. O. Quijano Domínguez, 2001-10) Quijano Domínguez, Perla OliviaAcercamiento al fenómeno educativo desde una perspectiva sociológica, considerando algunos de los factores que influyen en la dinámica de los procesos educativos.
- La educación como objeto del estudio de la sociología(M. F. Gómez Sosa, 2009-04) Gómez Sosa, María Fernanda
- La educación desde la perspectiva sociológica(N. Castillo Rodríguez, 2006-12) Castillo Rodríguez, NahúmEste trabajo es el resultado de la compilación de nueve ensayos, elaborados durante los tres últimos trimestres de la Licenciatura en Sociología, correspondientes a los nueve seminarios que conforman el Área de Concentración de Sociología de la Educación.