Otras Instituciones

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/3228

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Interacción expositiva. Análisis de caso de las exposiciones en red de la Antigua Academia de San Carlos
    (Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06) Prieto Soriano, Gabriela; Licona García, Nora V.; Alonso, Manuel Gerardo
    A partir de una investigación con una metodología mixta, se analiza la experiencia de usuario en propuestas expositivas para comprender la interacción real que los usuarios tienen dentro de una exposición en línea. En particular, se analizan las exposiciones generadas a partir de la apertura de la Galería Adolfo Mexiac alojada en la página web de la Antigua Academia de San Carlos FAD-UNAM con el objetivo de describir su uso y potenciar mejoras en proyectos futuros.
  • Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (tomo 1)
    (Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06) Burgos Vargas, Marcela; Garmendia Ramírez, Gustavo Iván; Sánchez de Antuñano Barranco, Jorge; Prieto Soriano, Gabriela; Liconsa García, Nora V.; Alonso, Manuel Gerardo; Palacios Ada, Jesús Salvador; Contreras González, María Trinidad; González García, Laura María de los Ángeles; González García, Antonio; Hernández Camacho, Genaro; Delgado Coellar, Alma Elisa; Angeles Cañedo, Juana Cecilia; Sánchez Paredes, Alinne; Chávez López, Christian; Hernández Ocampo, José Luis Diego; Moreno Tamayo, Carlos; Abad Sánchez, Antonio; Arellano Méndez, Eduardo; Martínez Cruz, Alma; Bautista González, Sonia Verónica; Chávez García Rendón, Manuela Susana; Cruz Abud, Yulia Patricia; Maya Rivero, Annika
    El presente libro contiene doce reflexiones que nos sugieren un balance para repensar la educación superior tras las experiencias pandémicas en tres dimensiones: pedagogía, didáctica general y didácticas especiales, Estas tres dimensiones ofrecen un panorama integral para repensar los problemas educativos actuales. A diferencia de otros balances que hemos visto o leído en los últimos años, el presente se compone de tres ejes que atraviesan todas las reflexiones: reorganización de ideas, consolidación de la inter y transdisciplina, y mejora efectiva de las prácticas de enseñanza-aprendizaje desde planes y programas de estudios hasta actividades entre docentes y alumnos.