v. Tronco General - Evaluación del Diseño en el Tiempo

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/8140

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Los retos del proceso de enseñanza–aprendizaje en la transición de la Galaxia Gutenberg (TIC) a la Galaxia Jobs (TAC): el nuevo usuario de los servicios universitarios
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03) Morales Moreno, Jorge
    Ensayo sobre las ventajas que ofrece el PEER en el proceso de enseñanza – aprendizaje en línea, a un año de haber iniciado un nuevo modelo en ciernes sobre la enseñanza de los diseños en la UAM. Se exponen tres apartados que argumentan sobre la necesidad de reconfigurar tanto a estudiantes como maestros en un nuevo modelo de universidad hibrida, donde los estudiantes son responsables de sus propios procesos de enseñanza – aprendizaje, y los maestros puentes, interfaces, motivadores y/o facilitadores del mismo. Se parte del principio de que “ni el maestro enseña y ni el alumno es enseñado”, y de que “ni el maestro lo sabe todo y ni el alumno no sabe nada”. Finalmente se argumenta sobre la necesidad de contar con un Banco de Objetos de Conocimiento que aglutine todo el material educativo desarrollado por los docentes en apoyo a sus propios cursos, así como materiales de apoyo o complementarios queden cuenta de cada uno de los programas educativos que ofrece la Universidad, desde los niveles de licenciatura hasta posgrado, y de libre acceso a cualquier estudiante sin que necesariamente esté inscrito en nuestra institución.
  • Colectivo de docencia del Tronco General del Departamento de Evaluación: Historia, Cultura y Diseño
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03) Gutiérrez Trapero, Olga Margarita
    Presentación donde se expone el diagnóstico, las acciones, propuestas y conclusiones con respecto al Tronco General del Departamento de Evaluación: Historia, Cultura y Diseño que comprende las UEAS Cultura y diseño I y II, Lenguaje Básico, Sistemas de Diseño, Razonamiento y Lógica simbólica I, con el Objetivo de Detectar fortalezas y áreas de oportunidad de la experiencia que han tenido los profesores del TG en la modalidad del PEER para proponer acciones en el colectivo de docencia.