Capítulos de libro - Análisis y Gestión de las Organizaciones

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/8714

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco ante el reto internacional LABSAG de simuladores de negocios
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2015) Carrillo Andrés, Sandra Alejandra
    La formación de los futuros administradores se ha convertido en un reto, no solo por todos los elementos que confluyen en la organización sino también por la necesidad de comprender que el mundo cambia de manera más dinámica. Este paso no es fácil, una herramienta de apoyo para esta tarea es la interacción con entornos que les permita adentrarlos a esa realidad. Presentamos el caso de la aplicación de los simuladores de negocios. Se trata de una herramienta tecnológica que permite al alumno ser partícipe de la construcción de conocimiento y de la importancia de su formación para el mundo profesional que le espera. Esta herramienta permite experimentar situaciones que enfrentaran los alumnos en su práctica profesional. El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación se ha extendido al ámbito pedagógico con el fin de fortalecer el aprendizaje de las diversas áreas de conocimiento. En el caso de la administración, resalta el desarrollo de los Simuladores de Gestión. Presentamos la experiencia de la participación de un grupo de alumnos de nuestra institución que participaron en una competencia a nivel latinoamericano. Utilizaron el simulador Tenpomatic perteneciente al Laboratorio de Simuladores en Administración y Gerencia (LABSAG). Se trata de alumnos de la UAM Azcapotzalco de la licenciatura de Administración. Esta experiencia representó una oportunidad de observar el desarrollo de los alumnos en escenarios competitivos y la forma en que se potencia el aprendizaje significativo y colaborativo aplicando los conocimientos teóricos, poniendo en práctica diversos aprendizajes y visualizando las consecuencias que de ellos se deriven.