Gestión y estrategia

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/2540


Sobre la revista

La Revista Gestión y Estrategia orienta a cumplir los siguientes objetivos:
• Dar prioridad a la difusión de los resultados de las investigaciones y al trabajo científico de los profesores de Administración de la UAM- Azcapotzalco.
• Publicar artículos originales, reseñas y traducciones de calidad, producidos en centros de investigación y otras instituciones educativas,sean éstos de nivel nacional o internacional;
• Dar a conocer estudios de caso y experiencias que valoricen la práctica que se da en el entorno empresarial e industrial, ligándolo fundamentalmente a la relación Universidad-industria y Universidad-municipio.

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Números completos

Artículos por número
No. 50 -- No. 49 -- No. 48 -- No. 47 -- No. 46 -- No. 45 -- No. 44 -- No. 43 -- No. 42 -- No. 41 -- No. 40 -- No. 39 -- No. 38 -- No. 37 -- No. 36 -- No. 35 -- No. 34 -- No. 33 -- No. 32 -- No. 31 -- No. 30 -- No. 29 -- No. 28 -- No. 27 -- No. 26 -- No. 25 -- No. 24 -- No. 23 -- No. 22 -- No. 21 -- No. 20 -- No. 19 -- No. 18 -- No. 17 -- No. 16 -- No. 15 -- No. 14 -- No. 13 -- No. 11 y 12 -- No. 10 -- No. 9 -- No. 8 -- No. 7 -- No. 6 -- No. 5 -- No. 4 -- No. 3 -- No. 2 -- No. 1 --

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  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 1, número 2 (julio-diciembre de 1992)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1992-12) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 2, número 3 (enero-junio de 1993)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1993-06) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 2, número 4 (julio-diciembre de 1993)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1993-12) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 3, número 5 (enero-junio de 1994)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-06) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 3, número 6 (julio-diciembre de 1994)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 4, número 7 (enero-junio de 1995)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06) Pérez Calderón, Rebeca
  • Presentación [Gestión y estrategia. Año 4, número 8 (julio-diciembre de 1995)-]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12) Pérez Calderón, Rebeca
  • Comercio electrónico : ¿revolución o evolución en la comercialización actual de productos?
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12) Pérez Calderón, Rebeca
    RESUMEN: La finalidad del presente artículo es exponer un breve panorama de lo que hoy día es y lo que representa el comercio electrónico para las empresas. Es importante ver el comercio electrónico como una oportunidad que no se puede dejar pasar, en la que para tener éxito se debe conocer con sus ventajas y limitaciones, planear estratégicamente con plena conciencia de que es una herramienta y no una vara mágica. Pero sobre todo, es el nuevo espacio en donde deberán estar todas las empresas que deseen sobrevivir en este nuevo milenio. Abstract: The purpose of this article is to present a brief overview of what is today and what it represents e-commerce for businesses. It is important to see e-commerce as an opportunity not to be missed, in which to succeed must be known with their advantages and limitations, strategically plan with full awareness that it is a tool, not a magic wand. But above all, it is where the new space should be all companies wishing to survive in this new millennium. Palabras clave: Limitaciones, herramientas. KEYWORDS: Limitations, tools.
  • Modelos de calidad total en las pequeñas y medianas empresas mexicanas
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12) Espinosa Infante, Elvia; Pérez Calderón, Rebeca
    ESUMEN: Este artículo es parte del avance del proyecto de investigación sobre la implantación de los modelos de calidad total en México que se realiza en el Departamento de Administración. Se revisan los mecanismos de fomento industrial seguidos por el Estado Mexicano para la industrialización del país; se examinan las características de las empresas pequeñas y medianas así como los resultados obtenidos por dos de éstas en la introducción de programas de calidad total. ABSTRACT: This article is a preview of a research about the implantation of total quality models in Mexico made in the Administration Department. Industrial growth mechanism are revised that the Mexican State follows to foment the country’s industrialization; the characteristics of small and medium companies are examined as well as the results obtained by two of these in the introduction of total quality programs. PALABRAS CLAVE: Modelos de calidad, fomento industrial KEYWORDS: Quality models, Industrial development
  • Factores que inciden en la elaboración de un programa de mercadotecnia exitoso
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12) Pérez Calderón, Rebeca
    RESUMEN: Al elaborar un programa estratégico de mercadotecnia para una empresa se requiere que los gerentes acepten el principio que establece la necesidad de observar el ambiente, ya que sólo el veinte por ciento de las actividades de un negocio es resultado de fuerzas ambientales tales como la economía, que puede ser favorables o no al negocio; los competidores, que pueden tomar acciones que de una u otra forma lo afecten. Lo mismo puede decirse de las reglamentaciones estatales que en determinado momento pueden cambiar el ambiente del mercadeo, entre otras circunstancias. El ambiente de la mercadotecnia de las empresas está compuesto por los actores y las fuerzas ajenas a éste que afectan la habilidad de la gerencia de mercadotecnia para desarrollar y mantener relaciones exitosas con los clientes meta. El ambiente de la mercadotecnia ofrece a las organizaciones tanto oportunidades tanto oportunidades como amenazas, de ahí que resulte de vital importancia su observación y análisis constante, en aras de poder adaptarse a éste. ABSTRACT: In developing a strategic marketing program for a company it requires managers to accept the principle that the need to observe the environment, as only twenty percent of the activities of a business is a result of environmental forces such as the economy, which can be favorable or not to the business; competitors who can take actions that affect it one way or another. The same is true of state regulations that at some point can change the marketing environment, among other circumstances. The marketing environment of companies is composed of actors and forces outside this affecting the ability of marketing management to develop and maintain successful relationships with target customers. The marketing environment offers organizations both opportunities both opportunities and threats, of why it is vital constant observation and analysis, in order to be able to adapt to it. PALABRAS CLAVE: Ambiente, mercadotecnia. KEYWORDS: Environment, marketing.