Presentaciones - COSEI
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/1863
Browse
8 results
Search Results
- Códigos de barras(2015-07-01) Tovar Romero, Iarene"La necesidad de clasificar, inventariar y codificar las mercaderías existe desde que existe el comercio. Los artesanos ponían sus marcas particulares en la mercancía, y se llevaban inventarios y registros de compra-venta. Todos los sistemas de codificación evolucionaron a través del tiempo, y en la actualidad se utiliza el código de barras, muy usado en autoservicios y tiendas similares. El código de barras utilizado en los autoservicios es un estándar internacional y único, además de que no es exclusivo de un solo sector ... De manera simplificada, el código de barras es una serie de líneas paralelas y espacios de diferente grosor; el ancho de las líneas y de los espacios determina el dato codificado en el código. El código de barras no contiene información, sólo identifica el producto." Palabras clave: Bar coding.
- La Felicidad de los mexicanos [vídeo digital] : medición del bienestar subjetivo(Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-10-24) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Castro Ibarra, GermánPresenta los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), para conocer la satisfacción con la vida, la felicidad y el balance afectivo de la población adulta en México. Germán Castro Ibarra, es Director de Geografía de la Dirección Regional Centro del INEGI.
- Paridades de poder de compra(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-24) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Lizaola Monterrubio, Alberto ManuelSe refiere a la conversión de diferentes monedas a una en común para igualar los niveles de precio entre países y realizar comparaciones. Alberto Manuel Lizaola Monterrubio es Subdirector de Paridades de Poder de Compra del INEGI.
- [Conociendo el territorio de México y las estadísticas ambientales](Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Resendiz Cazares, DanielCaracterísticas geográficas del territorio nacional a través de la información del Sitio, la descarga gratuita de información, así como la herramienta de estadísticas ambientales que muestran las principales variables del tema de agua potable, saneamiento y residuos sólidos. Daniel Resendiz Cazares es Subdirector de Geografía de la Dirección Regional Centro del INEGI.
- Índices nacionales de precios(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-24) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Rodarte García, RicardoIndicadores económicos que miden las variaciones a través del tiempo de los precios de los bienes y servicios que se consumen en los hogares, así como de los que se producen en el país. Ricardo Rodarte García es Director de Operaciones de Campo del INEGI.
- Indicadores económicos de coyuntura(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-23) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Pérez Manríquez, Víctor ManuelAspectos metodológicos, fuentes y utilidad de los indicadores económicos de coyuntura, así como del Reloj de los Ciclos Económicos de México. Víctor Manuel Pérez Manriquez es Director de Análisis Económico del INEGI.
- Actividades del INEGI en materia de estadísticas de comercio exterior y globalización económica(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-22) Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Durand Alcántara, Gerardo AlfonsoSe presentan innovaciones en materia de estadísticas de comercio exterior, tabla de correlación TIGIE-SCIAN, el perfil de las empresas manufactureras de exportación, exportaciones por entidad federativa y el valor agregado de exportación de la manufactura global. Gerardo Alfonso Durand Alcántara es Director General Adjunto de Encuestas Económicas y Registros Administrativos.
- To help you publish your research in international journals of science and medicine(Wiley Online Library, 2014-09-25) Albertine, Kurt H.Publishing your science -- Writing clearly -- Ethics and case studies.