Politicas de publicación - page 1

Repositorio Institucional Zaloamati
Políticas de publicación
1.
Documentos inéditos
. Deberán estar revisados por pares y autorizados para su publicación
por el jefe de departamento o del área de adscripción del autor.
2.
Publicaciones UAM Azcapotzalco.
Se pueden depositar en Zaloamati documentos que ya
hayan sido publicados o revisados por un comité editorial (
artículos, capítulos de libros,
libros, tesis de licenciatura y posgrado, reportes de investigación, etc.
).
3.
Artículos publicados en otra institución académica o en revistas comerciales
. Deberán contar
con la autorización del organismo o de la editorial que publica la revista. No se requiere
autorización si publican el postprint de dicho artículo.
4.
Capítulos de libros publicados por otra institución académica o por un editor comercial
. Al
igual que los artículos, no requieren autorización si se publica un documento con una
impresión diferente, en caso de utilizar la impresión del editor, deberán solicitar la
autorización correspondiente.
5.
Diaporamas.
Deberán incluir el objetivo de aprendizaje, los medios y métodos, la
comprobación de resultados y la bibliografía recomendada o citas bibliográficas.
6.
Presentaciones.
Deberán estar acompañadas con un guion explicativo, incluir una portada con
el nombre y lugar del evento en donde se presenta, nombre y adscripción del ponente o
presentador, título de la presentación, un pequeño resumen o introducción, tener imágenes,
gráficos y efectos consistentes con el tema y con la presentación. El texto debe ser claro y fácil
de leer al proyectar en pantalla.
7.
Tesis de posgrado.
Se pueden publicar en el repositorio aunque hayan sido presentadas en
otras Instituciones, pero el profesor(a)-investigador(a) este adscrito(a) a algún área académica
de la UAM Azcapotzalco.
8.
Imágenes de fotografías o carteles
. Las imágenes de eventos académicos y culturales
representativos de la UAM Azcapotzalco, deberán estar documentadas con los siguientes
datos: Título del evento, nombres, grado académico y cargos de las personas que aparecen en
la fotografía, lugar y fecha en que se llevó a cabo el evento, nombre del fotógrafo o diseñador.
9.
Video académico.
Deberá contar con el título del video, el nombre del productor o director,
nombre del fotógrafo, los nombres de los participantes, nombres del personal técnico y lugar y
fecha de creación. Deberá estar autorizado por el Jefe del Departamento del Área de
Adscripción de la comunidad productora del video.
10.
Audio académico
. Deberá contar con el nombre del evento, el nombre del ponente o
conferencista, el lugar y la fecha en donde se llevó a cabo el evento. Por último, deberá estar
autorizado por el Jefe del Departamento del Área de Adscripción del conferencista.
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