El desarrollo de la competencia literaria en el Colegio de Ciencias y Humanidades a través de la lectura de novela gráfica
Fecha
2021-06Asesor
Alegría de la Colina, Ma. MargaritaGarcía Cárdenas, Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las últimas pruebas internacionales realizadas han demostrado que existe una carencia en el desarrollo de competencias lectoras en México entre los jóvenes que cursan la educación media y media superior. Asimismo, las encuestas nacionales de lectura muestran un aumento considerable en el consumo de narrativa visual como cómics, infografías y novelas gráficas. Por ello, la presente tesis busca realizar una aportación para el desarrollo de la competencia literaria, que forma parte de las competencias lectoras, a través de una propuesta didáctica que implemente la lectura y elaboración de narrativa gráfica. La propuesta didáctica se aplicó en alumnos que cursan la segunda unidad del primer semestre del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).