Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Bautista González, Sonia Verónica
Autor:Cruz Medina, Martha Beatriz
Autor:Sena Sánchez, Margarita Isabel
Fecha de publicación:2023-04
dc.date.submitted2023-06-20
URI:http://hdl.handle.net/11191/9745
Resumen:El objetivo general del plan de estudios de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México es el de “ofrecer al egresado de la licenciatura una sólida formación teórico-práctica para resolver las problemáticas generales y particulares a las que se enfrentará en su desempeño profesional”. Se busca constituir profesionistas reflexivos, críticos, competitivos y capaces en el campo de la Arquitectura que posean un marco de valores universales de tipo moral, ético, social, humano y estético. El plan establece la importancia del trabajo en equipo de tipo multidisciplinar y fomenta la integración de los alumnos a una actividad empresarial. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el proceso y desarrollo de la operatividad de la actividad llamada Integrativa Profesional y Practica Profesional de la Facultad de Arquitectura y Diseño. El medio son las experiencias que la Facultad de Arquitectura y Diseño ha tenido como gestor en el proceso de integración y vinculación del alumno con las empresas y cómo ha logrado ser un referente de inserción laboral en nuestra entidad. La metodología empleada es de tipo analítica descriptiva y consta de cuatro partes: Marco teórico conceptual, Descripción de la unidad de aprendizaje Integrativa Profesional, Operatividad, seguimiento y evaluación de la unidad de aprendizaje Integrativa Profesional y Conclusiones.
Resumen:The general objective of the study plan of the Faculty of Architecture and Design of the Autonomous University of the State of Mexico is to “offer graduates of the degree a solid theoretical-practical training to solve the general and particular problems that they will face. in their professional performance. It seeks to constitute reflective, critical, competitive and capable professionals in the field of Architecture who have a framework of universal moral, ethical, social, human and aesthetic values. The plan establishes the importance of multidisciplinary teamwork and encourages the integration of students into a business activity. The objective of this work is to analyze the process and development of the operation of the activity called Professional Integrative and Professional Practice of the Faculty of Architecture and Design. The means are the experiences that the Faculty of Architecture and Design has had as a manager in the process of integration and linking of the student with the companies and how it has managed to be a reference for labor insertion in our entity. The methodology used is of a descriptive analytical type and consists of four parts: Conceptual theoretical framework, Description of the Professional Integrative learning unit, Operation, monitoring and evaluation of the Professional Integrative learning unit and Conclusions.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
Relación:http://hdl.handle.net/11191/9718
Fuente:Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 2) 978-9962-8555-5-2
Palabras clave:Empresa, integración, vinculación. Company, integration, linkage.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES
Título:Experiencias en la academia hacia una integración empresarial eficiente. Caso de estudio Facultad de Arquitectura y Diseño, UAEMEX
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional