Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia
Autor: | Contreras González, María Trinidad |
Fecha de publicación: | 2023-06 |
dc.date.submitted | 2023-06-16 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/9723 |
Resumen: | A partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior. |
Resumen: | Based on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado. |
Relación: | http://hdl.handle.net/11191/9715 |
Fuente: | Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5 |
Palabras clave: | Educación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
Título: | Pautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |
Origen del formato: | Born digital |