Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Contreras González, María Trinidad
Fecha de publicación:2023-06
dc.date.submitted2023-06-16
URI:http://hdl.handle.net/11191/9723
Resumen:A partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior.
Resumen:Based on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
Relación:http://hdl.handle.net/11191/9715
Fuente:Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
Palabras clave:Educación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Título:Pautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia
Tipo de publicación:Capítulo de libro
Origen del formato:Born digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional