dc.contributor.author | Contreras González, María Trinidad |
dc.date.issued | 2023-06 |
dc.date.submitted | 2023-06-16 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/9723 |
dc.description.abstract | A partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior. |
dc.description.abstract | Based on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado. |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/11191/9715 |
dc.source | Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5 |
dc.subject | Educación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
dc.title | Pautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia |
dc.type | Capítulo de libro |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |