Show simple item record

dc.contributor.authorContreras González, María Trinidad
dc.date.issued2023-06
dc.date.submitted2023-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/9723
dc.description.abstractA partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior.
dc.description.abstractBased on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.subjectEducación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
dc.titlePautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional