Recent Submissions

  • El uso del aula virtual: una mirada organizacional 

    Martínez Cervantes, Nancy Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    El objetivo de este ensayo es mostrarle al lector cómo la Oficina de Educación Virtual (OEV) es el espacio organizacional cuyas actividades buscan apoyar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ...
  • Química a distancia: posible y necesario 

    Vázquez-Morillas, Alethia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Este trabajo narra la experiencia de un curso a distancia -Reacciones y Enlace Químico- en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco durante 2007. A pesar de que la Legislación Universitaria ...
  • El curso virtual conozcamos nuestra cuenca hidrológica: Inicio de una experiencia universitaria 

    Armendariz Torres, Sara (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    La cuenca del Valle de México es una de las más pobladas del mundo, con aproximadamente 20 millones de habitantes en una estructura de megalópolis. El principal problema respecto a los recursos hídricos es la disponibilidad ...
  • Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual 

    Micheli Thirión, Jordy; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del ...
  • La tercera función de la universidad 

    Rodríguez Illera, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Esta presentación tiene por objetivo reflexionar sobre el fenómeno del aprendizaje híbrido y virtual en el contexto de las universidades presenciales de manera específica. pero también en el contexto general de la enseñanza ...
  • Introducción: aprendizaje e innovación como claves del desarrollo en la educación virtual 

    Micheli Thirión, Jordy (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Se reflexiona acerca de la importancia que tiene la educación virtual en los sistemas educativos, especialmente del ciclo universitario y profesional, se hace una breve reseña de cada uno de los seis capítulos que componen ...