Apreciación artística para la formación integral de estudiantes universitarios
Resumen
La intención de este trabajo es destacar los beneficios de utilizar la apreciación artística como una estrategia didáctica para el fortalecimiento y desarrollo de la personalidad de los estudiantes universitarios. Reconocer la importancia de la formación integral de los universitarios, como seres auténticos e individuales, para que éstos puedan decidir lo que son y lo que quieren llegar a ser. Desde un enfoque de educación humanista se busca que los estudiantes se enfrenten ante las diversas manifestaciones artísticas con una actitud crítica y reflexiva que los lleve a crear su propio marco referencial de identidad, fortaleciendo el desarrollo y solidificación de su personalidad. The intention of this work is to highlight the benefits of using artistic appreciation as a didactic strategy for the strengthening and development of the personality of university students. Recognize the importance of the integral formation of university students, as authentic and individual beings, so that they can decide what they are and what they want to become. From a humanistic education approach, students are expected to confront the diverse artistic manifestations with a critical and reflective attitude that leads them to create their own referential frame of identity, strengthening the development and solidification of their personality.