Análisis del uso de los “teléfonos inteligentes” en la educación superior. Caso: Facultad de Contaduría y administración
Fecha
2019Autor
Contreras Armenta, CecilioGil Montelongo, María Dolores
LOPEZ OROZCO, GILBERTO
BOLIO YRIS, CARLOS ARTURO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología es una herramienta importante en la vida cotidiana, pues a diario nos vemos involucrados con aparatos como tabletas, computadoras y específicamente Smartphones que nos facilitan la comunicación y el trabajo desde aspectos sociales y educativos. Sin embargo, ¿Qué uso le dan los universitarios a este tipo de herramientas? y, ¿son éstas un instrumento que ayudará a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Por tal motivo, el objetivo de esta investigación es analizar el uso educativo, social y ubicuo que estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana con enfoque en carreras Económico-Administrativas hacen del Smartphone o teléfonos inteligentes. Lo anterior a través de la aplicación de una encuesta con escala Likert donde 1= Nada, 2= casi nada, 3= de vez en cuando, 4= a menudo y 5= siempre, elaborado por el equipo de investigadores Esteban Vázquez-Cano y Ma. Luisa Sevillano García; con una confiabilidad de 0.814 del Alfa de Cronbach.