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Autor:Serradell López, Enric
Autor:Rodríguez Brandía, Lola
Autor:Ferreras García, Raquel
Autor:Hernández Lara, Ana Beatriz
Fecha de publicación:2019
URI:http://hdl.handle.net/11191/8949
Resumen:Los retos a los que está sometida la educación superior vienen determinados por un entorno muy cambiante y difícilmente predictible. Este entorno que recibe el nombre de VUCA, por sus siglas en inglés, y que responde a los conceptos de Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, representa de forma muy clara la dificultad que supone reconocer el entorno respecto a la toma de decisiones. Disponemos de información abundante, pero al mismo tiempo incierta e incompleta. En este contexto, los directivos deben gestionar equipos de trabajo, liderarlos y motivarlos para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Ante este escenario, las instituciones de educación superior deben utilizar el mayor número posible de herramientas que permitan dar a conocer y formar a los directivos del futuro con base en competencias. En este trabajo se presenta una experiencia aplicada en la Universitat Oberta de Catalunya y que muestra los resultados preliminares de un programa de investigación que estudia el impacto de los simuladores empresariales en entornos específicos de la toma de decisiones. Así, en este programa piloto se ha utilizado una simulación de negocios, Fitness Gym, en el entorno de un trabajo final del grado de Administración de Empresas. Se exponen los objetivos de la simulación y el diseño realizado, vinculando el análisis con la literatura existente en este ámbito específico de la docencia aplicado al e-learning.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Editor:Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica.
Relación:http://hdl.handle.net/11191/8942
Fuente:Avatares de la digitalización en la formación universitaria (2019). ISBN 978-607-28-1810-1
Palabras clave:Juegos, Juegos de negocio, E-learning, Competencias, Resultados de aprendizaje.
Materias:INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR
Clasificación LC:HF1116
Materias:Business education--Methodology.
Materias:Simulation games in education.
Materias:Competency-based education.
Materias:College teaching--Spain--Case studies.
Materias:Distance education--Spain.
Materias:Educación comercial.
Materias:Juegos de simulación en educación.
Materias:Educación basada en competencias.
Materias:Educación a distancia.
Título:Simulaciones de planes de empresa aplicadas al Trabajo Final de Grado de ADE: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya
Tipo de publicación:Capítulo de libro
DOI:https://doi.org/10.24275/uam.5916.8949


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