Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo el género desde el aula, primeros apuntes sobre la impartición de un curso en una universidad pública
Autor: | Martínez Cervantes, Nancy Fabiola |
Fecha de publicación: | 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/8920 |
Resumen: | En el presente capítulo se describe una experiencia de enseñanza aprendizaje sobre la impartición de un curso sobre género en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuyo objetivo de enseñanza fue comprender la categoría de género como una construcción social y conocer cómo la categoría de género puede ser una herramienta de análisis para entender la realidad social. Los temas fueron: El concepto de género; Sensibilización en género: reflexionar en lo femenino y en lo masculino; La construcción social del género: los procesos que originan la desigualdad; Género y violencia y finalmente Derechos humanos de las mujeres. Cada tema impartido fue enriquecido con actividades didácticas y con la participación de los alumnos. El tiempo fue corto para trabajar todas las temáticas planeadas, y no se pudo impartir el tema de derechos humanos de las mujeres. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
Relación: | http://hdl.handle.net/11191/8916 |
Fuente: | Mujeres en las organizaciones (2019). ISBN 978-607-28-1649-7 |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::GRUPOS SOCIALES::POSICIÓN SOCIAL DE LA MUJER |
Clasificación LC: | HQ1075.5.M6 |
Materias: | Sex role--Study and teaching--Mexico. |
Materias: | Gender identity in education--Mexico. |
Materias: | Sex differences in education--Mexico. |
Materias: | Women's studies. |
Materias: | Men's studies. |
Título: | Construyendo el género desde el aula, primeros apuntes sobre la impartición de un curso en una universidad pública |
Tipo de publicación: | Capítulo de libro |
Origen del formato: | Born digital |
DOI: | https://doi.org/10.24275/uama.8714.8920 |