Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Pérez Sandoval, Miguel Ángel
Fecha de publicación:2021
URI:http://hdl.handle.net/11191/8654
Resumen:El presente material es producto de los avances en mis estudios doctorales en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona España el cual está inscrito dentro del Programa – “Patrimonio Arquitectónico, Civil, Urbanístico y Rehabilitación de Construcciones Existentes”. Pertenece a la Escuela Técnica superior de Arquitectura Barcelona (ETSAB), programa coordinado por el Departamento de Representación Arquitectónica. Participo con mi tesis titulada “Planteamiento de una estrategia de inclusión BIM en la currícula de Arquitectura de la UAM Azcapotzalco”, la cual está incluida en el proyecto de Investigación N-514, denominado “BIM y sus beneficios para la docencia y la construcción”. El resumen de estas evidencias buscará extraer conclusiones sobre las competencias y necesidades profesionales de los arquitectos del siglo XXI, así como de los desafíos y requerimientos de las universidades para incorporar tecnologías asociadas a la arquitectura. Finalmente, mi deseo por profundizar en BIM es incorporar de lleno esta metodología a la formación universitaria y buscar mecanismos que potencien una preparación integral del alumno. Para ello se debe reconocer y explorar las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes, entendidas no sólo como un mecanismo para la actualización profesional, sino como una herramienta docente para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
Formato:pdf
Idioma:spa
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA
Título:Diseñando experiencias académicas en torno a BIM
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem