Mostrando ítems 1-20 de 39

    • Tradición con identidad: La identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo “Medellín” 

      Galván Álvarez, Paola (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024)
      Con el fin de resolver la problemática de la pérdida de identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo se definió el siguiente objetivo general, revitalizar la identidad gráfica del Mercado Melchor Ocampo para preservar su ...
    • Podcast como herramienta para promover la educación sexual hacia adolescentes de 15 a 19 años de la CDMX 

      Orduña Ortiz, Mayté Abigail (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024-09)
      La falta de promoción y desinformación de educación sexual lleva a los adolescentes a caer en desinformación sobre la sexualidad y como consecuencia existen embarazos adolescentes. Con el objetivo de promover la educación ...
    • La ciencia ficción como espejo social ante el deterioro ambiental por contaminación 

      Gutiérrez Reséndiz, Jesús Amaury (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024-09)
      El planeta está sufriendo una grave ruptura entre el medio ambiente y la población humana. A pesar de las evidencias acerca de la contaminación ambiental, muchas personas son ignorantes en cómo diferentes de sus actividades ...
    • El mini cómic como forma de representación para contrarrestar las formas de discriminación coloristas 

      Rosas Hernández, Jaydi Abigail (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024-09)
      El colorismo en México es un problema que tiene raíces que provienen desde el colonialismo, y en la actualidad, estas se extienden a la cotidianeidad de los jóvenes mexicanos, provocando que estos normalicen escenarios e ...
    • 1 MACHO MENOS 

      Castro Pineda, Paola Daniela (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024-09)
      1 MACHO MENOS surge a partir de la idea de que todas las personas sin importar su género tenemos normalizadas conductas machistas y micromachistas. En nuestro proyecto lo mencionamos como nuestro macho, ese macho interno ...
    • Narrativa como medio para la identificación y apoyo de síntomas, causas, consecuencias de la ansiedad y alternativas para su manejo en estudiantes universitarios 

      Celedón Casillas, Jorge Lauro; Villar Camacho, Ángel Nathael (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024)
      Trabajo en el que se plantea el diseño de un libro como una forma para difundir la información acerca de las causas, consecuencias y síntomas de la ansiedad, junto las alternativas para su tratamiento; se seleccionó este ...
    • La esterilización como apoyo en el control de la sobrepoblación y abandono de perros y gatos en la Alcaldía Xochimilco, CDMX 

      Valtierra Escalona, María del Rosario (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2024-09)
      La presente investigación acerca de la esterilización animal en perros y gatos está enfocada en resaltar la importancia que tiene este proceso quirúrgico en nuestros animales de compañía, ya que actualmente en nuestro país, ...
    • Japón en tu cocina 

      Valentín Jiménez, Jéssica Lizbeth (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023)
      Con la intención de buscar mayor acercamiento de la comunidad hispanohablante a la cultura japonesa, se desarrolla esta propuesta de comunicación gráfica como un modelo didáctico de acercamiento dicha cultura a través de ...
    • Nahual Artesanal: Innovando desde la tradición de manera sustentable 

      Sánchez Covarrubias, Juan Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      Los pequeños productores del suelo de conservación, en Milpa Alta, se ven incapaces de hacer rentable la producción y comercialización de sus productos del campo mediante las estrategias tradicionales de venta directa y ...
    • Especies endémicas de la Ciudad de México 

      Rueda Ávila, Diana Selina (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      El propósito principal de este proyecto es la realización de objetos del diseño, basados en comunicar de manera sencilla la importancia de las especies endémicas, estas especies se encuentran en riesgos de extinción y ...
    • Partem: Plataforma para Artistas Emergentes. La construcción de una plataforma que pueda ayudar a la visibilización de artistas emergentes y su obra, para lograr una buena difusión en la Ciudad de México, a través del Diseño de la Comunicación Gráfica y otras disciplinas 

      López Zafra, Edgar Adair (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      PARTEM no solo es un proyecto de investigación, sino también una plataforma digital que busca conectar a estos talentosos artistas emergentes con una audiencia más amplia. Esta tesina, apoyada en datos estadísticos, explorará ...
    • Ñeni: Difusión y exposición de la lengua Otomí 

      Hernández Núñez, Izamar (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      La presente investigación se centra en la exposición y difusión de aquellos dialectos que están al borde de la extinción, con un enfoque concreto en el dialecto otomí del Valle del Mezquital. Con el objetivo de revitalizar ...
    • Desigualdad en las publicaciones literarias mexicanas para niños con baja visión y ceguera 

      Ramírez Romero, Hannia Sofía (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      Este proyecto se centra en la propuesta de una solución que ayudará a ampliar el sector editorial del diseño gráfico; la creación de una editorial infantil en braille. Esta iniciativa buscará principalmente proporcionar ...
    • El Trastorno del Espectro Autista en comunidades indígenas 

      Garfias Millán, Alan (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      El proyecto integral se centra en abordar las necesidades relacionadas con el autismo en el sistema educativo, social y personal en México, más específico en personas pertenecientes a la comunidad indígena, incluyendo la ...
    • CÓDICEMIX. La desinformación alrededor de las culturas prehispánicas de México 

      González Olivares, Jesús Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      El presente proyecto tiene la finalidad demostrar a los lectores; algunos indicadores nocivos del como las culturas prehispánicas de México, sufren de una gran deformación en cuanto al conocimiento que tienen los residentes ...
    • Creación de una campaña publicitaria en redes sociales para la promoción del consumo local en el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán 

      Andrade Alvarado, Brenda (2023-10)
      El PPM (Programa de Pueblos Mágicos) presenta una alarmante problemática, ante la llegada de corporativos, empresas privadas y extranjeras en el sector turístico, que va desde la restaurantera hasta la artesanal, las ...
    • Inclúyete. Programa Cultural LGBT+ 

      Caudillo Domínguez, Pamela (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2023-10)
      Estrategia de diseño para gestionar una cultura de inclusión y diversidad que celebre y respalde activamente a la comunidad LGBT+ dentro del entorno académico. En este documento se puede encontrar todo el proceso de diseño ...
    • Un diseño brillante 

      Magadan García, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022)
      ¿Qué es una campaña?. Es un proyecto gráfico con el cuál una marca, organización, empresa, negocio o persona impulsa un determinado producto o servicio a través de medios digitales con la intención de influir en la decisión ...
    • Teteocan. La morada de los dioses mexicas 

      Hernández Sánchez, Paola Guadalupe (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022)
      En la búsqueda de rescatar la identidad tradicional de nuestro país nace el proyecto de nombre “Teteocan, la morada de los dioses mexicas”, este nombre se le otorga por la leyenda del origen del mundo, con la creación de ...
    • Saber vivir: diabetes 

      Herrera Flores, Jazmín (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022)
      En la mayoría de los casos dentro del sector salud se encuentran campañas para la prevención de diabetes lo que ocasiona que se deja a un lado el aspecto de instruir al paciente que ya presente dicha enfermedad; no se da ...