Breves apuntes sobre la gestación del libro. Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar
Resumen
En este texto breve sobre Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar
se aborda de manera sucinta cómo se elaboró y cómo se fijaron los contenidos
de este libro destinado al personal docente de preescolar y encargado por la
Secretaría de Educación Pública al Programa Universitario de Estudios de Género
de la unam. Muestra también un ejemplo de las sugerencias didácticas que en
dicho libro se proponen para trabajar problemáticas de género con niñas y niños
de preescolar a través de los libros infantiles, literarios e informativos, que
forman parte de los acervos de las bibliotecas de aula y escolares de las escuelas
públicas de nuestro país.
In this brief text called Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar,
it is shown in a brief way both the process and the content of this book address
to kindergarten teachers. This book was asked by the Secretaría de Educación Pública
al Programa Universitario de Estudios de Género de la unam. It also shows
an example of the didactic suggestions proposed in order to work gender issues
through the repertoire of children’s books (fiction and non-fiction that exist in the
libraries of our public schools in Mexico) with kindergarten children.
Palabra s clave
Equidad de género, actualización docente, preescolar, género y libros infantiles,
sugerencias didácticas.
Key words
Gender equity, teachers constant training, kindergarten, gender and children’s
books, didactic suggestions. tyvlxli