La actitud de los alumnos hacia el conocimiento de química, en el primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE-IPN
Resumen
El trabajo presenta los resultados de la actitud de los alumnos hacia los conocimientos de química, y es parte de la investigación: la actitud de los alumnos hacia la química en el primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE IPN. Se empleó un diseño no experimental–cuantitativo, sistémico empírico y transversal. Método empírico, fue un cuestionario, con la escala de medición Likert con indicadores como: me desagrada consultar los temas relacionados con química; dedico más tiempo a estudiar química que otras materias; me intereso por profundizar los temas vistos en química, entre otros. Métodos estadísticos: el análisis, la comparación, frecuencias y porcentajes. La muestra total fue de 101 alumnos de diferentes grupos. Los resultados arrojaron que los alumnos tienen actitudes positivas hacia los conocimientos de química en casi todos los indicadores. The paper presents the results of the attitude of students towards knowledge of chemistry, and is part of the research: the attitude of students towards chemistry in the first level of the career of Industrial Engineering Chemistry ESIQIE IPN. Use a design non-experimental-quantitative, empirical systemic and cross-sectional design was used. The empirical method was a questionnaire with Likert scale measuring indicators like: I dislike consult chemical issues; spend more time studying chemistry than other materials; I am interested in deepening the topics covered in chemistry, among others. Statistical methods: analysis and comparison, frequencies and percentages. The total sample was 101 students of different groups. The results showed that students have positive attitudes toward knowledge of chemistry in almost all indicators.