Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico: alternativas en arquitectura y diseño
Autor: | Valdez Vargas, Celso |
Autor: | Laguna Galindo, Selene |
Autor: | Hernández Camacho, Genaro |
Autor: | Castillo Núñez, David |
Fecha de publicación: | 2021-03 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/8107 |
Descripción: | 3er Coloquio Fortalecimiento de los Colectivos de Docencia. |
Resumen: | El colectivo docente en formación: Teorías y Praxis Proyectuales, parte del abordaje de la condición sistémica y multidimensional desde el enfoque de: Educar es hacer visible una filosofía. Dentro del papel que juega la Universidad como componente del conglomerado social, se retoman dos grandes componentes en el proceso educativo: 1) el pedagógico y 2) el elemento didáctico. En esa línea podemos concebir a la formación como una determinada manera de articular conocimiento-conciencia, desde cualquier campo disciplinar, en este caso del diseño, en tanto pueda consistentemente potenciar a una persona para construir su realidad, lo que supone que el individuo tenga sentido desde el cual y para el cual construir esa realidad. Finalmente, se aportan algunas reflexiones que coadyuvan en la Carta Temática correspondiente de la UEA: Teoría e Historia de la Arquitectura II (Movimiento Moderno y Contemporáneo). |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño. |
Palabras clave: | Teoría, historia, arquitectura, plan de estudios. |
Materias: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA |
Clasificación LC: | NA2005 |
Materias: | Architecture--Study and teaching (Higher)--Congresses. |
Materias: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño--Curricula. |
Título: | Pensamiento crítico: alternativas en arquitectura y diseño |
Tipo de publicación: | Ítem publicado en memoria de congreso |