Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Valdez Vargas, Celso
Autor:Laguna Galindo, Selene
Autor:Hernández Camacho, Genaro
Autor:Castillo Núñez, David
Fecha de publicación:2021-03
URI:http://hdl.handle.net/11191/8107
Descripción:3er Coloquio Fortalecimiento de los Colectivos de Docencia.
Resumen:El colectivo docente en formación: Teorías y Praxis Proyectuales, parte del abordaje de la condición sistémica y multidimensional desde el enfoque de: Educar es hacer visible una filosofía. Dentro del papel que juega la Universidad como componente del conglomerado social, se retoman dos grandes componentes en el proceso educativo: 1) el pedagógico y 2) el elemento didáctico. En esa línea podemos concebir a la formación como una determinada manera de articular conocimiento-conciencia, desde cualquier campo disciplinar, en este caso del diseño, en tanto pueda consistentemente potenciar a una persona para construir su realidad, lo que supone que el individuo tenga sentido desde el cual y para el cual construir esa realidad. Finalmente, se aportan algunas reflexiones que coadyuvan en la Carta Temática correspondiente de la UEA: Teoría e Historia de la Arquitectura II (Movimiento Moderno y Contemporáneo).
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño.
Palabras clave:Teoría, historia, arquitectura, plan de estudios.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA
Clasificación LC:NA2005
Materias:Architecture--Study and teaching (Higher)--Congresses.
Materias:Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño--Curricula.
Título:Pensamiento crítico: alternativas en arquitectura y diseño
Tipo de publicación:Ítem publicado en memoria de congreso


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas